jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Costa y Alpujarra bajan al nivel 3 de restricciones

El resto de la provincia se mantiene en el nivel 4

Pulse para más información

El Distrito Sanitario Granada Sur, que engloba la Costa y la Alpujarra, pasarán de nivel 4 a nivel 3 grado I, a excepción del municipio de Busquístar.

Así lo ha confirmado la Junta de Andalucía en la tarde de este jueves tras la reunión del comité de expertos en la que se ha analizado la evolución de la pandemia en toda la Comunidad.

De este modo, todas las localidades de Costa y Alpujarra, salvo Busquístar, verán un alivio de las restricciones a partir de que sea publicado en el BOJA. Esto supone un escalón más bajo que en el que se van a quedar por ahora el resto de distritos sanitarios granadinos -Granada, Metropolitano y Nordeste-.

La diferencia entre el nivel 3 y 4 tiene que ver con los aforos y otra serie de limitaciones específicas que se producen en algunas circunstancias como por ejemplo velatorios, que pasan de permitir de de 15 a 20 personas o el hecho de que en los mercadillos se puedan instalar el 75% en el nivel 3 y el 50% en el nivel 2.

En la hostelería se mantiene la restricción en ambos niveles de poder consumir en barra, si bien el aforo en el interior del local será del 30% en el nivel 4 mientras que en el 4 pasará al 50%, pudiendo ser incluso del 100% en el exterior.

Algo similar sucede con los establecimientos comerciales, donde el aforo máximo volverá a ser del 60% en el Distrito Sanitario Sur y del 50% en el resto de la provincia granadina.

También aumentan los aforos en el nivel 3 para el turismo activo, los museos, los guías turísticos o los cines y teatros, que podrán llegar hasta el 60% del aforo permitido, por el 50% que se especifica en el nivel 4.

No obstante, en todos los municipios granadinos se mantienen las restricciones genéricas respecto a la movilidad, permitida dentro de los límites de la provincia y entre municipios que no estén afectados por cierres perimetrales, el estado de alarma seguirá entre las 22.00 y las 06.00 horas, mientras que comercios y hostelería podrán abrir hasta las 18.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173993