jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   |

Costureras de Láchar confeccionan más de 400 mascarillas para los niños

El material se ha repartido a los padres de los menores de entre 3 y 14 años en la puerta del Ayuntamiento metropolitano

Las mascarillas han sido confeccionadas por vecinas del municipio. Foto: Ayto. Láchar

Una treintena de costureras de Láchar y el anejo de Peñuelas han confeccionado más de 400 mascarillas para repartir a todos los niños, de entre tres y 14 años, con el objetivo de que su regreso a las calles sea lo más segura posible.

Ellas han vuelto a poner sus manos y su solidaridad al servicio de todo un pueblo, como ya hicieron hace un mes con la realización de más de 2.000 mascarillas para toda la población. Así, desde el pasado miércoles estas vecinas han trabajado para que el material estuviera listo este fin de semana.

Según ha informado la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, "más allá de ser una medida de protección necesaria para los 380 niños de Láchar y los 90 de Peñuelas, también es una forma de concienciarlos, a ellos y a sus padres, de la necesidad de continuar preservando la salud".

El reparto ha tenido luchar este sábado en Láchar y Peñuelas. Foto: Ayto. Láchar

El reparto ha tenido lugar este sábado en la puerta del Ayuntamiento y las que mascarillas que han sobrado se darán este lunes en la puerta del colegio, junto con el material escolar del tercer trimestre.

Un 'Cinturón' solidario

Al igual que Láchar, Valderrubio, Pinos Puente, Vegas del Genil y Atarfe, además de Otura, han hecho lo propio. En el caso del municipio vegueño se han repartido más de 1.800 mascarillas quirúrgicas entre sus niños, para que puedan salir a la calle a pasear con la máxima seguridad posible.

Por lo que respecta a Atarfe, también ha comenzado la fabricación de las mascarillas para repartirlas entre los más pequeños del pueblo. Aquellos atarfeños que las necesiten deberán reservarlas llamando a los teléfonos habilitados a tal efecto (608793432 / 958164193) o por WhatsApp (682 543 376). Protección Civil se encargará de llevar las mascarillas a los
domicilios.

En Pinos Puente se han elaborado más de un millar de mascarillas también por parte de voluntarias y voluntarios que serán repartidas en los próximos días entre sus vecinos más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157993