lunes 1 junio
Coronavirus  |   | Redacción aG

Costureras de Vegas del Genil elaboran trajes de protección para el servicio de ayuda a domicilio

Dos grupos de voluntarias han confeccionado también batas con tela homologada que han donado dos empresas granadinas

Las batas y trajes están confeccionadas con material especial. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio de Vegas del Genil trabajarán protegidas frente al coronavirus a partir de esta semana, gracias a dos grupos de costureras voluntarias del municipio y de Cúllar Vega, que les han confeccionado unas trajes integrales de protección y batas con tela homologada para tal fin.

Los 15 trajes integrales y batas de protección han sido elaborados a través de donaciones de dos empresas granadinas: Confección y Detalle María Mar y Tejidos Manila. 

Además, la Concejalía de Bienestar Social también ha repartido mascarillas infantiles a todos los niños cuyas familias son usuarias del reparto municipal de alimentos.

La concejal al frente del área, Matilde Ramiro, ha recordado que las auxiliares vegueñas han contado desde que se inició la pandemia con "el material de protección adecuado", porque el Ayuntamiento se encargó de facilitarlo en todo momento, "garantizando al máximo su seguridad y la de todos los dependientes a quienes cuidan”.

Sin embargo, “toda protección es poca,”, ha añadido Ramiro, quien ha recordado que las 24 auxiliares de ayuda a domicilio de Vegas del Genil dieron negativo la semana pasada en la prueba de Covid-19.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería