jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Coviran Granada inicia la segunda vuelta con una victoria contundente

Los locales fueron casi siempre por delante, pero el conjunto pucelano aguantó el estirón hasta el último cuarto

El equipo rojinegro se mostró implacable en defensa. Foto: Coviran Granada (Fermín Rodríguez)

El Coviran Granada se ha despedido del Palacio de Deportes hasta marzo con un triunfo sobre el UEMC Real Valladolid Baloncesto por 89-75. Los locales fueron casi siempre por delante, pero el conjunto pucelano aguantó el estirón hasta el último cuarto, cuando el equipo de Pablo Pin rompió el partido a base de triples. Todos los jugadores locales acabaron con valoración positiva, hasta Ricardo Revelles y Ricardo Martín, que disputaron los últimos segundos del choque.

Petit Niang fue el mejor jugador del Coviran Granada. El pívot acabó con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración. 14 puntos también anotó Pere Tomàs, mientras que Germán Martínez se quedó en 12 y Thomas Bropleh y David Iriarte en 11. El mejor de los visitantes fue Kavion Pippen, con 14 puntos.

Wintering y De la Fuente le otorgaron las primeras ventajas al UEMC Real Valladolid Baloncesto (2-6), pero 5 puntos seguidos de Pere Tomàs y una canasta de Jacobo Díaz le dieron la primera ventaja del choque al Coviran Granada. Raffington, Geks y De la Fuente mantuvieron por delante al cuadro pucelano, aunque un nuevo triple de Pere Tomàs y la irrupción de David Iriarte (7 puntos en 4 minutos), dejó al equipo de Pablo Pin con el mando del partido al final del primer cuarto (23-21).

Seis puntos

Pippen aportó seis puntos de forma consecutiva para liderar el caudal ofensivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El partido se sumergió en un intercambio de canastas constante y cada anotación era respondida con la misma moneda por parte del rival. Dos puntos de Petit Niang y un triple de Jacobo Díaz provocaron el tiempo muerto de Roberto González (34-29). Su equipo reaccionó y un triple de De la Fuente igualó a 38. Una canasta de David Iriarte y dos tiros libres de James Ellisor permitieron al Coviran Granada marcharse al vestuario con una ventaja de tres puntos (42-39).

Estaban brindando ambos equipos un gran espectáculo ofensivo a los más de 3000 espectadores que se habían dado cita en el Palacio y el descanso no cambió la tónica del choque. Pippen continuó dominando la zona y Puidet puso a los visitantes a un punto. Ahí comenzó el Coviran Granada a teñir la victoria de color rojinegro. Un triple de Thomas Bropleh, otro de Pere Tomàs y una canasta de Petit Niang hicieron subir el 64-55 al electrónico y Roberto González tuvo que parar el partido. Dos triples de Kuiper y Geks dejaron el resultado en 67-61 para la disputa del último cuarto.

Mantenía el equipo de Pablo Pin una distancia de seguridad con respecto a su rival, aunque Berg colocó al UEMC Real Valladolid Baloncesto a seis puntos. Dos triples seguidos de Christian Díaz y Germán Martínez dispararon al Coviran Granada, que se situó por primera vez con una ventaja superior a la decena de puntos (83-71). Los locales ya no dejaron que su rival se volviese a meter en el partido y sentenciaron una nueva victoria en el Palacio de Deportes (89-75).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196186