jueves 25 abril
ECONOMÍA  |   |

Covirán reduce su impacto ambiental en Granada y apuesta por productos ‘kilómetro 0’

La empresa granadina ha estimado que emitió 1.465 toneladas de CO2 menos a la atmósfera gracias a las mejoras técnicas introducidas en sus supermercados

Parte de la estrategia ambiental se ha centrado en el fomento de la eficiencia energética. Foto: Covirán

Covirán ha estimado que en 2021 emitió 1.465 toneladas de CO2 menos a la atmósfera gracias a las mejoras técnicas introducidas en sus supermercados, en la cadena de suministro de las plataformas logísticas y a los acuerdos con los productores locales de kilómetro cero que han permitido reducir de forma considerable la contaminación derivada del transporte de mercancías.

Buena parte de la estrategia medioambiental de la cooperativa se ha centrado en los últimos años en el fomento de la eficiencia energética, la utilización de una flota de transporte menos contaminante y la adopción de medidas para reducir el consumo de residuos, han apuntado desde Covirán en una nota de prensa.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha resaltado el  compromiso de la cooperativa con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. 

La empresa granadina, además de incorporar un vehículo ecológico en alguna de sus rutas, ha trabajado en los últimos años en la formación de los conductores y en la optimización de la carga de los vehículos para aprovechar al máximo su espacio y acortar los tiempos de recorrido.

“Covirán ha ido construyendo alianzas duraderas con los proveedores locales, acuerdos que se han fortalecido en momentos delicados como los vividos durante la pandemia, repercutiendo de forma positiva en el medio ambiente y en el tejido productivo de los territorios donde la Cooperativa está presente”, ha recordado Patro Contreras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206388