jueves 18 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Covirán refuerza su compromiso solidario junto a socios y trabajadores

La cooperativa intensifica las acciones solidarias y benéficas en el último año, atendiendo al aumento de solicitudes de ayuda de instituciones y entidades que trabajan con población vulnerable

Covirán y su Fundación han reforzado sus iniciativas solidarias con instituciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables y en la defensa de otras causas sociales.

El actual contexto económico ha provocado un aumento de las solicitudes de colaboración por parte de entidades con fines solidarios para la organización de eventos en los que se trata de implicar a los socios, trabajadores y los clientes de los supermercados.

Con motivo del Día de la Solidaridad Humana que se conmemora el 20 de diciembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido a las actuaciones promovidas por la Fundación con la ayuda de socios y trabajadores, que “han mostrado su cara más solidaria, valiéndose del contacto directo con los clientes y su relación de cercanía”.

“Nuestro compromiso sigue siendo revertir los beneficios que obtenemos en la sociedad, poniendo el foco en los colectivos más vulnerables y canalizando la ayuda a través de instituciones y entidades que conocen la problemática por la que atraviesan las familias”, ha subrayado Patro Contreras.

Son numerosas las campañas que en las que Covirán ha participado en el último año y que obedecen al llamamiento solidario de entidades tan importantes como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas Diocesanas, Cruz Roja, Fundación ONCE, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y ONG como Movimiento por la Paz, Agua de Coco o Aldeas Infantiles SOS, entre otras.

Solidaridad por Navidad

Con Aldeas Infantiles se ha puesto en marcha por Navidad el ‘Rincón de la Ilusión’, un portal web donde los clientes que lo deseen pueden adquirir regalos para hacérselos llegar a niños en situación de pobreza. También se colabora con Cruz Roja en la iniciativa ‘tarjetas solidarias’, un modelo de felicitaciones cuya recaudación se destina a mejorar la vida de personas vulnerables. 

De igual modo, se mantiene la colaboración con la ONG Agua de Coco que ofrece la posibilidad de comprar objetos de artesanía realizados por mujeres de Madagascar para apoyar un programa de lucha contra la malnutrición en dicho país.

La Asociación Síndrome de Down en Granada, conocida como Granadown, es otra de las entidades con la que la Fundación viene cooperando desde su creación en 1990. Una de esas iniciativas que se realizan por Navidad es la publicación del calendario anual que edita la Asociación Granadown y que patrocina Covirán entre otras muchas empresas.

Implicación del conjunto de la cooperativa

Se tratan en muchos casos de causas sociales en las que se vuelca todo el personal de la cooperativa. Recientemente, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, los trabajadores de Covirán se sumaron a la campaña de la  AECC, portando camisetas con el lema 'El rosa es más que un color' en solidaridad con las mujeres afectadas por la enfermedad.

Durante todo el año, Covirán apoya distintas iniciativas dirigidas a recaudar fondos para destinar el dinero a la investigación, prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

En medio de la tragedia aparece también el gesto solidario de los socios que, un año más, participaron de forma masiva en la Gran Recogida de Alimentos que celebra anualmente el Banco de Alimentos como antesala del periodo navideño.

Distinción por su labor de formación

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Empresarial, Covirán da prioridad a los acuerdos que ha establecido con distintos organismos para formar a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad, en la mayoría de los casos mujeres. Esta labor ha sido reconocida por distintas instituciones, la última de ellas por Cruz Roja en Almería que premió a Covirán como una de las empresas más solidarias por su destacado papel en la ayuda a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218742