jueves 25 abril
Provincia  |   | E.P.

Covirán registra 910.000 euros de beneficios antes de impuestos en 2013

La cooperativa de distribución alimentaria y droguería tiene un volumen de negocio un 5 por ciento superior respecto al ejercicio anterior

La cooperativa de distribución alimentaria y droguería Covirán registró en 2013 unos beneficios antes de impuestos de 910.000 euros, con un volumen de negocio un 5 por ciento superior respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 600 millones de euros.

Además, la cooperativa ha informado de que las ventas en los supermercados ascendieron a 1.200 millones de euros, el cash flow fue de 5,1 millones de euros, un 4 por ciento superior al de 2012, y el Ebitda alcanzó los 6,23 millones de euros, un 1,5 por ciento más.

Por otro lado, Covirán ha destacado que el crecimiento en Portugal fue un 50 por ciento superior en volumen respecto a 2012, "dando muestras de la solidez de su proyecto en este país y afianzándose como la primera cooperativa internacionalizada de su sector".

En cuanto al balance social, el número de socios aumentó por encima del 8 por ciento, hasta llegar a los 2.700. Por su parte, el número de supermercados asciende a 3.200 y se distribuyen entre España (2.947 puntos de venta), Portugal (250 puntos de venta) y Gibraltar (3 puntos de venta).

 Proyectos consolidados

Entre los proyectos consolidados en 2013, Covirán destaca el Proyecto de Accesibilidad Universal, que tiene por objeto ofrecer espacios accesibles para cualquier persona, con independencia de sus características.

En este sentido, ha subrayado que durante el pasado ejercicio Covirán ha continuado su expansión nacional, incorporándose al proyecto la cooperativa Euroada. Igualmente, ha destacado la consolidación en la Comunidad de Madrid, donde contaba con más de 70 establecimientos.

De cara a 2014, Covirán afirma que la internacionalización, la innovación, la modernización en el punto de venta y una orientación plena al cliente final, son los principales retos que afronta esta cooperativa internacional en el corto plazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=673