viernes 29 marzo
BALONCESTO  |   | Redacción AG

Covirán Granada se impone al Aceitunas Fragata Morón por 82 a 65

Los granadinos consiguen la décima victoria consecutiva, la undécima general

 

Covirán trae suerte al Covirán Granada

Los granadinos no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de seguir haciendo historia. Fotos: Álex Cámara

El Covirán Granada se afianza en los puestos altos de la tabla tras lograr imponerse al líder, el Aceitunas Fragata Morón, que hasta hoy solo había conocido la derrota una sola vez, por 82 a 65. De este modo los granadinos consiguen la décima victoria consecutiva, la undécima general.

Comenzó el encuentro con canasta del visitante Cabral, que a la postre le daba la única ventaja en todo el partido. Los granadinos no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de seguir haciendo historia y primero de la mano de Luis López y seguidamente en dos ocasiones Berni Castillo, anotaban desde la línea de 6.75. Un 10-0 de parcial obligaba a Amador Miranda a parar el partido cuando apenas se habían disputado 4 minutos (16-4), dándole resultado en forma de un 0-9 que comprimía el partido con un ajustado 16-13 a falta de 1:50. Una canasta de Nacho Pin y un triple de Pablo García devolvía la tranquilidad a las abarrotadas gradas del veleta (21-13).

Salida en tromba local en este segundo cuarto. Jaime Medina (gran partido defensivo el suyo) conseguía la máxima ventaja hasta entonces tras un 11-4 de parcial (32-17). Una antideportiva señalada a Berni daba paso a una fase de desconcierto granadino que aprovechaban los visitantes para recortar diferencias (36-30), pero dos tiros libres de Nogueras y una canasta de Javi Hernández volvía a colocar la diferencia en la decena de puntos con la que llegábamos al descanso (40-30).

Morales y Castillo se convertían en los protagonistas tras la reanudación. A las canastas del visitante le respondía alero granadino, hasta que cometía la tercera personal y era relegado al banquillo. Los del Coviran Granada administraban perfectamentelas ventajas mientras que los de Morón anotaban desde la línea de tiros libres gracias a que los locales entraron en “bonus” rápidamente. Aun así, llegamos al final de este penúltimo cuarto con ventaja de siete puntos (59-52).

Morón era consciente de que si tenía alguna oportunidad de llevarse el partido era aprovechando el inició del último cuarto. El actual líder de la categoría tuvo al Coviran Granada casi cinco minutos sin anotar, lo que le permitió ponerse a tan solo dos puntos (60-58). Tuvo que aparecer uno de los protagonistas del partido, Luis López, para, con un triple, darle algo de aire a su equipo (63-59). Berni Castillo apareció de nuevo y con una canasta le dio todavía más oxígeno al Coviran Granada, mientras que Morón se ahogaba. Con Luis López, Berni y Javi Hernández como protagonista los locales pasaron del preocupante 60-58 a un más que esperanzador 71-60 a menos de tres minutos para el final.

La presión ambiental del Veleta cortocircuitó las ideas en ataque de Morón, que tan solo veía algo de luz con los rebotes y los puntos de Morales. Con el partido medio encarrilado para los rojiblancos apareció un omnipresente Luis López para sentenciarlo con un triple (74-61). El Coviran Granada ya no dio opción a su rival y fue sumando puntos hasta establecer la máxima diferencia del partido al final del mismo (82-65).

Mención aparte merece el público que hoy llenó el Pabellón Veleta y que supo llevar en volandas e insuflar ánimos en los peores momentos a su equipo.

El próximo sábado visitan la cancha del Plasencia Extremadura, ultimo equipo que logró derrotarles y al que llegan empatados a once victorias.

Ficha técnica:

COVIRAN GRANADA 82: Javi Hernández (19), Luis López (14), Álvaro Nogueras (9), Jaime Medina (2), Berni Castillo (17)-cinco inicial- Pablo García (11), Oscar Anguita (0), Nacho Pin (2), Bice (4), Rubén Pérez (0) Roberto Gómez (4), JuanGa Morales (-)

ACEITUNAS FRAGATA MORON 65: Herrera (1), Rufian (6), Morales (21), Cabral (12), Marín (12)-cinco inicial- Martínez (3),Sow (10), Elvis García (0), C. García (-), Ankatche (0), Gandara (-), Orlov (-).

Árbitros: Alberto Aragonés y Antonio Clavero. Eliminaron por cinco faltas a los locales Nacho Pin (minuto 40) y Berni Castillo (minuto 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo D de liga EBA disputado en el Pabellón Veleta ante 500 espectadores. Asistió al partido el Consejero delegado de Coviran Don Luis Osuna Hervás que recibió de manos de la directiva una placa y una camiseta en reconocimiento al apoyo dado al club.

 

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1503