viernes 5 junio
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Crean en Granada un kit para detectar el coronavirus en 90 minutos

Permite conseguir una "transcripción inversa y amplificada", en tiempo real y "en un solo paso"

El laboratorio de biotecnología de Granada 'Vircell', especializado en el desarrollo y producción de reactivos listos para uso en el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos, ha desarrollado un kit de diagnóstico de la enfermedad 'Covid-19', conocido como Coronavirus, que permite saber en 90 minutos si una persona está infectada.

Según la información de la página web del laboratorio, el kit 'Sars-Cov-2 Realtime Pcr' permite conseguir una "transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en muestras respiratorias".

La empresa asegura que este kit es específico para 'Covid-19' y otros coronavirus relacionados con el Sars, y arroja resultados "rápidos y confiables en 90 minutos".

"Este pack es adecuado para cualquier termociclador qPCR con detección Fam/Hex e incluye dos master mix liofilizados para detección y confirmación", asegura el laboratorio.

La información en la web también asegura que esta prueba de diagnóstico no ofrece reacciones cruzadas con otros CoV respiratorios humanos comunes o virus Mers, y que está fabricado conforme con las directrices internacionales.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Angela dice:

    Como puedo saber si estoy contagiada

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Coronavirus

El confinamiento en pareja

Un estudio asegura que el 28% de las personas considera que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado y ha reforzado la conexión entre ambos

#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería