miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Crean un grupo de trabajo abierto a la participación de afectados por los cortes de luz en zona Norte

El alcalde de Granada dice que la situación es un "ataque a la dignidad de las personas" frente al que Consumo, el Estado y la Junta "tienen que actuar"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido este martes una reunión en el Centro Cívico Norte junto al presidente de la Junta de Distrito, el concejal Jacobo Calvo, y el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada creará un nuevo grupo de trabajo contra los cortes de luz abierto a la participación de los afectados.

Así lo ha anunciado el alcalde Francisco Cuenca tras la reunión que este martes ha mantenido en el Centro Cívico Norte con colectivos, asociaciones, entidades y representantes vecinales del barrio “en la que hemos acordado poner en marcha una mesa de trabajo que, de forma periódica, se siente para evaluar la situación y para realizar acciones de carácter conjunto”.

De este modo, ha vuelto a exigir a Endesa que garantice el suministro eléctrico "de aquellas familias que pagan su recibo todos los meses". "Exigimos al Gobierno andaluz que, a través de las competencias que tiene en materia de Industria y Consumo, abra un expediente a Endesa para que, de una vez por todas, acabe esta situación, y exigimos también al Gobierno de España que, a través de la línea de consumo, exija a la compañía eléctrica y al resto de administraciones, si así fuera necesario, que se garantice algo tan fundamental  como tener suministro eléctrico”, ha concretado.

Cuenca, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Distrito, el concejal Jacobo Calvo, y por el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, ha reiterado que la postura del Ayuntamiento es que aquella persona que paga la luz tiene que tener suministro de luz y "eso es una responsabilidad de la compañía que suministra el fluido eléctrico, en este caso de Endesa”.

En este sentido ha apuntado que los vecinos incluso han hablado "de echarse a la calle” y ha querido dejar claro que el Ayuntamiento considera que "esta es una situación indigna a la que hay que poner fin y va a estar al lado de los vecinos si tienen que elevar la voz o plantear cualquier otro tipo de acción”.

Tras alabar el trabajo que está desarrollando el Defensor del Ciudadano, el primer edil ha recordado que el nuevo grupo de trabajo permanente, que se reunirá con carácter periódico, responde a una demanda de la Junta de Distrito y del propio Defensor, “para que el Ayuntamiento junto con sus vecinos y vecinas exija una solución a esta situación indigna y tome determinaciones de forma coordinada”.

Así, entre los acuerdos adoptados en el encuentro de este martes, se ha concretado exigir a Endesa “que de una vez por todas ponga un teléfono de atención al usurario digno, no un 'call center' que no tiene ningún sentido y que desprecia a los vecinos”, ha señalado el alcalde.

“Este Ayuntamiento señala claramente junto a los vecinos y vecinas afectados dónde están las responsabilidades. Tenemos claro que esta situación es un ataque a la dignidad de las personas y a un derecho fundamental frente al que Consumo, el Estado y la Junta de Andalucía tienen que actuar y eso es lo que estamos exigiendo”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220247