viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Crean una escuela de verano para los hijos de mujeres vulnerables de Cájar, Huétor Vega y Monachil

Esta iniciativa del IAM y la Mancomunidad Río Monachil está financiada con el Pacto de Estado contra la violencia de género y facilita la conciliación de las madres

El objetivo es facilitar la conciliación laboral y familiar de estas mujeres. Foto: IAM

El Instituto Andaluz de la Mujer en Granada desarrollará una escuela de verano para los hijos de mujeres vulnerables de las localidades metropolitanas de Cájar, Huétor Vega y Monachil. La intención es facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de estas mujeres.

La coordinadora del IAM, Ruth Martos, y el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, han inaugurado la Escuela de verano por la igualdad que la Mancomunidad Río Monachil ha puesto en marcha, ha informado la Junta, que especifica que el proyecto se desarrolla a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de estas localidades.

En este sentido, las diez plazas de la escuela de verano se han dirigido a hijos, de entre 5 a 11 años, de las usuarias que son atendidas en el Centro Municipal de Información a la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil.

Estas mujeres necesitan el recurso para crear un mayor impacto en sus vidas con indicadores como el bienestar social, el empoderamiento, el emprendimiento laboral y personal y el autocuidado de ellas y sus descendientes.

La escuela, que se ha ubicado en el Centro Social La Nava del municipio de Huétor Vega, y estará abierta hasta el 24 de julio en horario de 09.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

Martos ha subrayado que “esta crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto otro problema: la conciliación. La conciliación es una demanda real y desde la administración estamos trabajando para que sea una realidad, y no una utopía”.

En esta línea ha insistido en que “esta situación nos ha evidenciado, aún más, que las mujeres sufren mayor precariedad y pobreza laboral, que conciliar ha sido y está siendo una ardua tarea para nosotras, que hemos visto cómo teletrabajar, el trabajo doméstico, las responsabilidades familiares y de cuidado ha sido una auténtica odisea, y que de nuevo nos encontramos ante una situación de desigualdad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161418