miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Crean una mesa técnica para difundir las afecciones de la GR43 en Pinos Puente y Atarfe

Portavoces de formaciones vinculadas a Podemos dan este paso para buscar también iniciativas que den una solución al conflicto de las obras

Los portavoces de los diversos partidos se han reunido en el Ayuntamiento de Granada. Foto: aG

Los portavoces de los diversos partidos se han reunido en el Ayuntamiento de Granada. Foto: aG

Portavoces de distintas formaciones vinculadas a Podemos en Granada capital, Pinos Puente y Atarfe, así como miembros de la Plataforma por la Vega de Pinos Puente han acordado este viernes la constitución de una mesa técnica en la que participarán especialistas, agentes políticos y vecinos implicados en la construcción de la futura autovía GR43 y difundir así "cómo está afectando" el desarrollo de los trabajos a los terrenos colindantes y la actividad agrícola.

Del mismo modo, la pretensión de esta iniciativas es elaborar propuestas para "salvar" estos conflictos, dar pasos concretos para la defensa de la Vega y patrimonio así como trabajar en la transparencia y correcta actuación en la construcción de la futura autovía.

Así lo han acordado integrantes de la Plataforma por la Vega de Pinos Puente, el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez; el portavoz de Cambiemos Pinos Puente, Francisco Zafra; la portavoz de Ahora Sí, Marta Gutiérrez, y la diputada de Podemos por Granada, Ana Terrón, quienes han abogado por asesorar a los municipios afectados y defender los intereses de los agricultores.

La diputada Ana Terrón ha recalcado que los terrenos que se han anegado este miércoles y jueves son la prueba de que "ese es un problema que no está por llegar sino que está aquí", del mismo modo que ha censurado las presuntas irregularidades a la hora de acometer los trabajos al haber "realizado acciones invasivas e ilegales en la Vega". La diputada formalizará una nueva iniciativa cuestionando estas y otras irregularidades en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78064