martes 23 abril
ECONOMÍA  |   | Europa Press

Crean una nueva asociación que fomentará la internacionalización en las pymes

Esta nueva asociación, que cuenta con el apoyo de algunas de las empresas con más experiencia en el mercado marroquí, se crea con el objetivo de ayudar a cualquier empresa a iniciar la internacionalización en España

Los empresarios, durante la presentación de esta asociación. Foto: aG

Los empresarios, durante la presentación de esta asociación. Foto: aG

La Diputación de Granada ha acogido este martes la presentación oficial de la Asociación Granadina para la Promoción de la Internacionalización, una nueva organización que nace con la vocación de ayudar a las empresas granadinas a abrir su actividad al mercado exterior.

En el acto han estado presentes los presidentes de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva y Federico Jiménez, respectivamente; el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el presidente de la recién creada Asociación para la Promoción de la Internacionalización, José Luis Alarcón.

Esta nueva asociación, que cuenta con el apoyo de algunas de las empresas con más experiencia en el mercado marroquí, se crea con el objetivo de ayudar a cualquier empresa a iniciar la internacionalización en España, Marruecos y otros países.

En sus inicios, no obstante, centrará sus actividades en el mercado marroquí, con el fin de aprovechar las sinergias y las relaciones establecidas en el marco del Proyecto Innomercamed, impulsado por la Diputación con la colaboración de la CGE el ejercicio pasado.

Según ha explicado el propio Alarcón, "es vital para la economía granadina salir al exterior porque nuestro mercado interior está totalmente saturado. Tenemos unos productos de gran calidad y unos precios muy competitivos, solo nos hace falta dar el salto y apostar por cruzar las fronteras".

Ayudar en ese proceso es precisamente el objetivo principal de la nueva asociación, que "está pensada para asesorar y formar en especial a las pymes granadinas, aquellas que no tiene capacidad de tener un departamento de Comercio Exterior y que desconocen por completo los pasos a seguir", ha indicado Alarcón.

El presidente de la CGE, por su parte, ha animado a los empresarios granadinos a perder el miedo a salir fuera "porque existen multitud de herramientas que las distintas administraciones ponen a su servicio para ayudarles en el proceso de internacionalización y que deben aprovechar".

Gerardo Cuerva ha explicado que precisamente la participación como socio fundador de la Asociación para la Promoción de la Internacionalización es un paso más en la apuesta de la CGE por abrir la actividad empresarial de la provincia fuera de nuestras fronteras. Además, forma parte de las líneas estratégicas de acción que la Confederación se ha marcado para el nuevo curso, de las que también forman parte otros proyectos vitales para el desarrollo económico como la constitución de ONGranada Tech City.

"Ambas líneas de acción, la apuesta por Granada como referente en nuevas tecnologías y la apuesta por la internacionalización de nuestras empresas, serán las prioridades de la CGE para los próximos ejercicios", ha afirmado Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17155