jueves 28 marzo
TRIBUNALES   |   | Redacción aG

Crean una plataforma de apoyo a la permanencia del TSJA en Granada

Con la intención de dar una respuesta al "reto" planteado por la sala de Gobierno del alto tribunal andaluz

Un grupo de ciudadanos y profesionales de Granada vinculados a la justicia, la universidad, la administración, las asociaciones y la sociedad de la ciudad han creado una plataforma en defensa de la permanencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada.

Esta organización se constituirá formalmente este martes en el salón de actos de la Biblioteca de Andalucía con sede en Granada, después de que la sala de Gobierno del TSJA aprobase hace una semana proponer al Consejo General del Poder Judicial que las dos nuevas secciones de lo penal a crear se ubiquen en Sevilla y Málaga.

En un comunicado, la plataforma quiere dar, con su constitución, una respuesta ciudadana al "reto planteado" por parte del órgano judicial dado que se trata de una decisión en "detrimento" de Granada como capitalidad judicial de Andalucía.

Los promotores convocan a todos los ciudadanos interesados a participar en este acto que han calificado como "necesario" para hacer frente común ante el "desmantelamiento" de Granada.

Entre los integrantes de la plataforma se encuentran César Girón, José Antonio Lorente, Fidel Fernández, José Manuel García-Nieto Garnica, Ignacio Pozo, Carlos Ruiz Cosano o María José Adán-López Hidalgo, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91586