sábado 20 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Crean una plataforma en Alfacar a favor de la gestión pública del agua

Bajo el lema 'el agua no se vende, se defiende' pretenden evitar que el servicio siga de forma "privatizada"

A la presentación de la plataforma han acudido numerosos vecinos del municipio. Foto: aG

A la presentación de la plataforma han acudido numerosos vecinos del municipio. Foto: aG

Un grupo de vecinos de la localidad de Alfacar ha creado una plataforma con la pretensión de recuperar la gestión pública del agua y evitar que siga "privatizada" a través de Aguasvira y el Consorcio de la Vega Sierra Elvira.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, la gestión que se sigue ha significado una "privatización de los servicios" municipales del agua y esto "ha encarecido tarifas" y ha supuesto un "empeoramiento del servicio" así como la "pérdida de control social.

Desde la plataforma han denunciado que las sucesivas ampliaciones de la concesión del servicio han alejado hasta el 2049 "la posible recuperación" del servicio a "manos públicas" y por ello aspiran al compromiso de todas las fuerzas políticas y sociales en torno al Pacto Social por el Agua.

Durante el acto de presentación, que se ha celebrado este viernes, han participado, entre otros, Luis Babiano, presidente Asociación Española de Operadores Públicos del Agua y el Saneamiento (Aeopas) y ha expueso los beneficios del modelo de gestión pública.

El portavoz de la Plataforma por el Agua de Alfacar, José Luis Torres, ha manifestado su intención de extender este instrumento de defensa del agua pública a otros pueblos de la provincia e intentar la constitución de una plataforma similar a nivel provincial que luche por revertir "la privatización" actual de la mayor parte de los pueblos granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52124