viernes 19 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Crearte Granada, en tus manos

El mejor acolchador de España, Ximo Navarro, Premio Internacional Sitges 2016, estará en Fermasa

Crearte Granada, en tus manos

El 90% de las empresas que exponen en Crearte Granada son pymes y autónomos que generan, de media, tres puestos de trabajo. Foto: aG

Más de 400 mujeres harán encaje de bolillos en Fermasa, una técnica ancestral que ya es posible cursar como grado de formación profesional en algunas Comunidades Autónomas. El VII Encuentro de Encajeras de Bolillos La Sabika, se dará cita el sábado, desde las 11.00 horas, con encajeras llegadas desde todos los puntos de Andalucía.

Durante la inauguración, el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, ha señalado que “el 90% de las empresas que exponen son pymes y  autónomos que generan, de media, tres  puestos de trabajo”, en un sector que en el conjunto de España tiene más un millón de puestos de trabajo y 7.000 empresas, por lo que “la Feria de Muestras de Armilla estará siempre apoyando los nuevos yacimiento de empleo en nuestra provincia”.

El “ocio creativo” hará realidad todo lo que se magine hasta el domingo en la V Feria de Patchwork, Labores, Manualidades y Artesanía con 50 stands, 70 talleres y 500 metros lineales de exposición de trabajos con los premios internacionales de Sitges 2016 que, por primera vez, exponen en Andalucía, de la mano de Fermasa. Ximo Navarro, galardonado en Barcelona, impartirá diversos monográficos hasta el domingo, junto a los mejores Quilters del momento, entre los que estarán Jacqueline Bahi, Pino López, Anna Ramirez o Paz Giral, quienes exponen en Crearte Granada.

Los más pequeños, hasta 10 años, tienen entrada gratis, con talleres artesanales para disfrutar del certamen. Además, la organización dispone de autobuses gratuitos desde diferente puntos de Granada con destino a Fermasa, con paradas en La Chana, La Caleta, Comedores Universitarios, Camino Ronda -pasada antigua estación Alsina y nº53- y Palacio de Congresos, que pasan cada hora, para facilitar el traslado de los visitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65438