viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Crearte Granada se convierte en la 'capital' del bolillo

Medio millar de mujeres procedentes de toda Andalucía se dan cita en esta feria que alberga Fermasa

La feria se celebra durante este fin de semana en Fermasa. Foto: Fermasa / aG

La feria se celebra durante este fin de semana en Fermasa. Foto: Fermasa / aG

500 mujeres de todos los puntos de Andalucía se dan cita en la Feria de Muestras de Armilla para hacer encaje de bolillos. Se trata de una técnica que ya es posible cursar como grado de formación profesional en algunas Comunidades Autónomas, y cuya afición crece significativamente gracias a asociaciones, sin ánimo de lucro, como Las Encajeras de Bolillo La Sabika.

A la cita también ha acudido el mejor acolchador de España, Ximo Navarro, Premio Internacional Sitges 2016, ha informado Fermasa en un comunicado.

La V Feria de Patchwork, Labores, Manualidades y Artesanía, se celebra hasta el domingo con 50 stands, 70 talleres y 500 metros lineales de exposición de trabajos con los Premios Internacionales Sitges 2016 que, por primera vez, llegan a Andalucía. Ximo Navarro, junto a los mejores Quilters del momento, como Jacqueline Bahi, Pino López, Anna Ramirez o Paz Giral, exponen en Crearte Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65501