sábado 20 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Crearte llega en Fermasa a su cuarta edición como mayor feria andaluza del sector

Patchwork, labores, manualidades y artesanía se dan cita desde este viernes en Armilla

2.500 metros cuadrados conforman la muestra. Foto: aG.

2.500 metros cuadrados conforman la muestra. Foto: aG.

Crearte crece un 40% la superficie respecto a la edición celebrada en primavera. 2.500 metros cuadrados, 100 talleres de patchwork, labores, manualidades y artesanía, una zona de exposición de 400 metros cuadrados y dos desfiles en pasarela de 200 metros, son algunos de los atractivos que desde hoy disfrutan los amantes del sector.

Para el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero se trata de “un sector cada día más demandado, como fórmula de ocio y como instrumento de creación de puestos de trabajo” que requiere todo el esfuerzo y apoyo de la institución ferial más antigua de Andalucía. El certamen estará abierto hasta la noche del domingo, de 11 a 21h, en horario ininterrumpido. Este otoño el complemento perfecto, único y solidario, lleva el sello de Crearte Granada DIY.

Crearte solidario y desfile

La feria colabora con la Fundación Camboya Sonríe y la iniciativa “Puntadas por Sonrisas”, que recauda fondos para la construcción de colegios en el país asiático. La Asociación Española Contra el Cáncer contará con su propio stand solidario en Fermasa.

La pasarela crearte con 200 metros para desfiles acogerán distintos eventos, 'pasarela Crearte: Patchwork en la piel', el sábado a las 19h con  modelos para todas las ocasiones. El domingo a las 18 horas, llega la 'pasarela Velvet – Espacio Crea', inspirada en los años 50 y la mítica serie con todo el glamour y elegancia de la época.

El Ayuntamiento de Armilla realiza talleres gratis de pintura, manualidades, bordados en tul y cerámica. Participan también  la 'Asociación de Pintores las Eras de Armilla' y 'Asociación Cultural Armilla Creativa' con actividades para toda la familia. Para que los visitantes, llegados desde toda España, conozcan también los encantos de la Granada histórica y monumental, se organiza una visita 'Especial Crearte Ruta Guiada por Granada más tapeo' en colaboración con “Garnata Tours”.

Crearte adelanta la Navidad

La Navidad se adelanta en Crearte con cursos dirigidos a la elaboración de bandejas, bolas o estrellas para la decoración navideña. Los asistentes crearán multitud artículos de decoración para el hogar o el regalo más personal y apreciado, con un centenar de talleres y monográficos que abarcan las técnicas del patchwork, scrapbooking-tarjetería, encaje de bolillos, gomaeva, bordado de arraiolos o la especialidad del cristal de Swarovski.

De Crearte Granada 'Do it yoursel', saldrán cotton tail rabbits, anillo facetas cristal Swarovski, nenúfar pendientes pétalos, bolsos modelo Paris y Crazy Mirabelle o el propio modelo Crearte 2015 en honor de la cuarta edición del certamen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52542