lunes 11 mayo
AhoraEmpresas  |   | Redacción aG

Creatividad y cultura urbana se dan cita en Granaita con un nuevo concurso de grafiti

La iniciativa abre su convocatoria y nace con el objetivo de seleccionar una propuesta original para la creación de un mural de gran formato en las instalaciones

Parque Comercial Granaita continúa reforzando su vinculación con la cultura, el talento joven y las expresiones artísticas contemporáneas con el lanzamiento de 'Granaita Vibes', un nuevo concurso de grafiti y arte urbano que convertirá el Centro de Ocio en un espacio de creatividad e intervención artística.

La iniciativa abre su convocatoria y nace con el objetivo de seleccionar una propuesta artística original para la creación de un mural de gran formato en las instalaciones de Granaita. El certamen se desarrollará en colaboración con la Escuela Arte Granada (EAG) y bajo la dirección artística de 'Drew', figura reconocida dentro del ámbito del arte urbano, ha destacado el parque comercial en una nota.

Con esta acción, Granaita da un paso más en su apuesta por ofrecer experiencias diferenciales que trascienden la oferta comercial tradicional, impulsando proyectos capaces de conectar con la comunidad local, el talento emergente y las nuevas corrientes creativas.

La temática del concurso invita a los participantes a reflejar la relación entre Parque Comercial Granaita y la ciudad, valorando especialmente propuestas que interpreten su identidad, cultura o imaginario colectivo desde una visión actual, urbana y contemporánea. El mural se ejecutará sobre un soporte de gran formato ubicado en el Centro de Ocio, con unas dimensiones aproximadas de cinco metros de ancho por 2,83 metros de alto.

Podrán participar artistas mayores de edad, tanto de forma individual como colectiva, presentando un boceto original acompañado de una memoria explicativa y portfolio profesional. El plazo de recepción de propuestas permanecerá abierto hasta el 11 de mayo, comunicándose la candidatura ganadora el 18 de mayo.

La obra seleccionada será ejecutada el próximo 23 de mayo, jornada en la que además tendrá lugar un taller de iniciación al grafiti impartido por el propio artista ganador, reforzando así el componente formativo y participativo del proyecto.

Nuevas puertas de expresión artística

La directora de Comunicación y Marketing de Granaita, Yolanda Hernández, ha señalado que con Granaita Vibes "queremos abrir nuestras puertas a nuevas formas de expresión artística y convertir el parque comercial en un punto de encuentro entre cultura urbana, creatividad y ciudadanía. Este concurso representa una forma diferente de vivir Granaita y de seguir generando experiencias con valor añadido".

La puesta en marcha de este certamen se enmarca dentro de la línea estratégica del parque comercial de seguir incorporando iniciativas innovadoras que complementen su oferta de ocio, restauración y compras. Y es que Granaita continúa consolidando su posición como uno de los principales destinos comerciales y de entretenimiento de Granada y su área de influencia.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=314017