sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Aumenta la tensión en Pinos Puente al enquistarse el conflicto con agricultores

La reunión entre las partes concluye sin acuerdo · La constructora vuelve a intentar retomar los trabajos, con nuevas protestas de los afectados

Los afectados volvieron a reproducir este martes escenas similares a las del lunes. Foto: Luis F. Ruiz

Los afectados volvieron a reproducir este martes escenas similares a las del lunes. Foto: Luis F. Ruiz

El clima de tensión en las obras de la GR43 en Pinos Puente va en aumento. Los agricultores que piden un acuerdo antes de continuar con una de las fases de los trabajos tuvieron este martes que volver a interponerse delante de las máquinas después de que la reunión entre las partes celebrada por la mañana concluyera sin acuerdo firmado.

Fuentes de la Comunidad de Regantes de Pinos Puente han indicado a ahoraGranada que durante la mañana se celebró un encuentro en el Ayuntamiento de Pinos Puente, en la que participaron un representante de la asistencia técnica de la obra junto a representantes de los agricultores, la Plataforma por la Vega de Pinos Puente y la concejal de Agricultura, Remedios Jiménez como mediadora.

"La postura de los encargados de la obra es de una postura inmovilista, porque solo quieren hacer el camino de unión entre Fitena y la zona de la Barra -Camino de los 44", han indicado las fuentes, que han precisado su disconformidad con estas pretensiones al no haberse restituido los servicios en los tramos acordados previos a estos.

Momento en el que se produce un enfrentamiento dialéctico al invadir una máquina parcelas sin permiso de los agricultores.

Momento en el que se produce un enfrentamiento dialéctico al invadir una máquina parcelas sin permiso de los agricultores.

Del mismo modo han afirmado que no se debería empezar una nueva fase de los trabajos "sin terminar o empezar en algunos casos" lo pactado entre las dos partes. Después de varias discusiones en este encuentro, la asistencia técnica de la obra abandonó el encuentro, aunque con posterioridad se "acordó plantear un acta de mínimos para firmarla por todas las partes", cuya rubrica estaba prevista para este miércoles.

"Sin embargo, cuál es nuestra sorpresa que nos enteramos que a última hora han mandado las máquinas otra vez a abrir el camino de forma unilateral", han indicado desde la Comunidad de Regantes, cuyos representantes tuvieron que volver a interponerse en los trabajos con la presencia de agentes de la Guardia Civil sin que estos tuvieran que intervenir.

Del mismo modo, en otro punto, situado en el Puente de Alitaje; los agricultores también tuvieron también que situarse por el trazado de una acequia "que no se está realizando conforme a lo establecido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77039