viernes 14 junio
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Crespo garantiza en Granada políticas para "el desarrollo" de cooperativas agroalimentarias

El PP advierte de lo "mucho" que hay en juego en la cita electoral del próximo 9 de junio

El PP ha celebrado un encuentro con Faeca este lunes. Foto: Blanca Rodríguez

La número 2 de la candidatura del Partido Popular, Carmen Crespo, ha desgranado las políticas de la formación en materia de agricultura de cara a las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo 9 de junio, en un encuentro en la sede de las Cooperativas Agroalimentarias de Granada, en las que se ha comprometido a luchar por acciones que garanticen "su desarrollo".

Para Carmen Crespo, las cooperativas de Andalucía y Granada son "fundamentales" para el desarrollo económico y social de nuestra tierra, “ya que constituyen un 20% del sector en España, apuestan por la innovación y son un polo de generación de empleo y riqueza”.

La candidata ha puesto en valor la importancia de la política europea en todo lo que afecta a la agricultura. En este sentido, Crespo ha anunciado que el PP va a introducir las cláusulas espejo y las va a defender como “factor para la eliminación de la desventaja con terceros países que afecta día a día a nuestros agricultores”.

“En la hoja del ruta del PP está seguir apostando por una política para el medio rural fuerte y abogando por un Pacto Europeo rural sólido, con recursos económicos que sean independientes de la PAC”, ha dicho.

"Mucho en juego"

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha señalado lo “mucho" que está en juego en Europa el próximo 9J "para la defensa del medio rural, del campo, de la agricultura y de la importancia del agua"; por lo que ha destacado que precisamente este encuentro con las Cooperativas Agro Alimentarias de la provincia sea el primer acto celebrado junto a la candidata número 2 al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, “ya que son un pilar de nuestra economía y de nuestro futuro que no puede permitirse más agravios y menoscabos del Gobierno de España”.

Entre otros, ha destacado la fuerza y el peso de las cooperativas y del sector primario en la provincia  que aportan el 7% del PIB de la economía granadina y que genera más de 45 mil puestos de trabajo indirectos y 9 mil indirectos.

Rodríguez ha contrapuesto los dos modelos: “El de un PSOE con Sánchez que no cree en la fuerza de nuestro campo, y el modelo del PP, de Núñez Feijóo, de Juanma Moreno y el que ha demostrado en estos años con compromiso, determinación y mucho trabajo de nuestra compañera Carmen Crespo”, ha dicho.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que este "primer encuentro" con profesionales en Granada en la carrera de las Elecciones Europeas del 9 de junio es una reunión en la que se aborda la "apuesta por la agricultura para ayudar desde Granada y Andalucía al crecimiento del conjunto de Europa”.

Al hilo, ha añadido que “nadie mejor que la consejera de Agricultura para representar a los agricultores granadinos y andaluces en el Parlamento Europeo y aplicar las políticas que nuestro presidente Juanma Moreno ha desarrollado con tanto éxito en la Junta de Andalucía en esta materia”.

Carazo ha subrayado que “es fundamental la participación de Granada en Europa y viceversa, con una apuesta por las políticas de crecimiento y de inversión con fondos Europeos que hemos impulsado en este año al frente del Ayuntamiento de Granada, donde hemos ejecutado el 100% de los proyectos financiados con los Fondos la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 2014-2020, con una inversión de casi 19 millones de euros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256742