miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Cribado en Huétor Tájar a 401 ciudadanos para conocer la incidencia de la Covid-19

Este sábado llegará el turno de otros 388 vecinos en la localidad de Huéscar, en el Norte de la provincia

La Consejería de Salud y Familias realizará este jueves un cribado poblacional en la localidad granadina de Huétor Tájar, donde serán citadas 401 personas, y el sábado en el municipio de Huéscar, donde se citará a otros 388 vecinos según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

La Junta destaca en una nota la importancia de que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados, que estarán situados en el Pabellón del Recinto Ferial en el caso de Huétor Tájar y en el Pabellón Cubierto de Deportes en el de Huéscar. Cada centro contará con los equipos precisos para el desarrollo de su labor. En total serán cinco, compuestos por profesionales de Enfermería y personal auxiliar.

Según la planificación elaborada, está previsto que la localidad de Huétor Tájar lleve a cabo el cribado entre las 16.00 y las 20.30 horas mientras que en el municipio de Huéscar se realizarán en horario de mañana, entre las 09.30 y las 15.00 horas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizada la realización de todos los test se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Granada Metropolitano y al Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada la gestión de los positivos que se registren durante estos procesos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168711