domingo 17 enero
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Cribado masivo este jueves en Huétor Tájar por la alta incidencia de coronavirus

El equipo de sanitarios del Centro de Salud realizará 401 pruebas de antígenos a las personas que han sido seleccionadas por criterio epidemiológico

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Huétor Tájar, realizará un cribado a la población de este municipio de Poniente este jueves en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial.

Según ha informado el Consistorio hueteño en una nota de prensa, solicitó la semana pasada a la Junta la realización de estas pruebas "de manera urgente" ante la alta tasa de incidencia acumulada del virus en la localidad, que se sitúa en el día de hoy en 1.555 contagios por cada 100.000 habitantes.

El objetivo de estas pruebas es identificar a personas portadoras del virus, que sin saberlo pueden estar contagiando a sus familias y vecinos. Así, el equipo de sanitarios del Centro de Salud realizará 401 pruebas de antígenos a las personas que han sido seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad, por franjas de edad y que constituyen una muestra representativa de la población.

Las pruebas se realizarán durante la tarde del próximo jueves de 16.00 a 20.00 horas, en el Pabellón Multiusos a las personas que han sido previamente citadas. Estos vecinos serás avisados a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario.

Las personas convocadas por Salud deberán acudir al lugar y la hora indicados en el mensaje para evitar aglomeración de personas. En el pabellón habrá personal dependiente del Ayuntamiento, que les indicarán el circuito que deben seguir para realizar las pruebas, manteniendo en todo momento la distancia y demás medidas de seguridad.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, que permiten conocer el resultado de forma rápida y los resultados se comunicarán a los participantes desde el distrito sanitario al día siguiente. En aquellos casos que resulten positivos, se realizará el correspondiente análisis de contactos para su oportuno seguimiento y realización de pruebas a sus contactos de riesgo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería