viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Cribado masivo este sábado en Guadix

Mantiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 1.220 casos por cada 100.000 habitantes

El Ayuntamiento de Guadix ha informado del cribado masivo que realizará este sábado la Junta de Andalucía con 569 PCR entre la población para conocer la situación epidemiológica de la localidad.

Guadix, con algo más de 18.400 habitantes, mantiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 1.220 casos por cada 100.000 habitantes. Acumula 770 confirmados por pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia, de los que 226 se han registrado en las dos últimas semanas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

La toma de muestras, 569 en total, se realizará durante la mañana del sábado en el Pabellón José Manuel Ruiz, situado en el Polideportivo Municipal, según ha precisado el Ayuntamiento en una nota.

Las personas que participen en el cribado serán seleccionadas por los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Nordeste Granada y recibirán un SMS en su teléfono con la hora a la que deben presentarse en el pabellón municipal.

En la zona se establecerá un circuito de entrada y salida que estará controlado por los voluntarios de Protección Civil de Guadix que velarán, además, para que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias e indicarán a los participantes donde deben dirigirse.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sólo se presenten a la toma de muestras las personas que previamente han sido citadas, ya que no se realizarán pruebas a las que no hayan recibido el SMS.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168335