viernes 29 marzo
Alfacar  |   | E.P. / L.F.R.

¿Crisis en el PP de Alfacar?

El PP apuesta por la continuidad con Inmaculada López, presidenta local del partido y concejal, como nueva alcaldesa

La alcaldesa saliente, María José Pino. Foto: AG

La alcaldesa saliente, María José Pino. Foto: AG

La alcaldesa de Alfacar, la 'popular' María José Pino, ha presentado su dimisión al cargo por "razones personales", una decisión ante la que el PP ha mostrado su "total respeto", destacando el "importante trabajo" que ha desempeñado en los tres últimos años al frente del gobierno municipal.

La alcaldesa ha presentado la dimisión de su cargo y ha anunciado que entregará su acta de concejal, "para iniciar una nueva etapa en su vida". Pino ha explicado que circunstancias de índole "estrictamente personal" le han llevado a tomar esta decisión "por el bien del municipio", de su partido y de su familia, y de acuerdo con sus compañeros del gobierno municipal y del PP de Alfacar "al objeto de que continúen con el proyecto político que iniciamos en 2011".

"Lo importante en los proyectos del Partido Popular son los equipos y las ideas, no los nombres, por lo que ninguno de nosotros es imprescindible para que Alfacar siga progresando con las propuestas del PP", ha señalado María José Pino en un comunicado remitido por el PP.

La hasta ahora alcaldesa ha agradecido a los vecinos de Alfacar el haberle permitido dedicarse durante este tiempo a una de sus "grandes pasiones" y por haberle dejado "contribuir" con su trabajo "a la mejora de este maravilloso municipio", en el que junto al resto de sus compañeros de gobierno han sido "capaces de afrontar una etapa muy compleja tras tantos años de desgobierno socialista".

"Hemos demostrado que hay otra forma de gobernar, diferente al sectarismo, a la prepotencia y al despilfarro que ha caracterizado la vida de este municipio en el pasado", ha señalado Pino, quien también ha tenido palabras de gratitud para el Partido Popular por haberle dado la oportunidad de encabezar el equipo de gobierno "y de poner en marcha un proyecto de gobierno que van a continuar mis compañeros del grupo municipal del ayuntamiento a los que deseo toda la suerte y a los que seguiré prestando todo mi apoyo, aunque desde la vida privada".

Agradecimiento y continuidad

El portavoz del Partido Popular en Granada, José Torrente, por su parte, no sólo le ha mostrado su respeto a la decisión sino que le ha agradecido a Pino "su contribución a que el PP pudiera demostrar que había una alternativa política al PSOE del municipio".

"El PP asumió el gobierno en una situación económicamente muy compleja a la que todo el equipo ha sabido hacer frente con dedicación y esfuerzo", ha señalado Torrente.

El portavoz popular ha subrayado que la dirección provincial del partido apuesta por la continuidad de ese trabajo con Inmaculada López, presidenta del PP en la localidad y concejal del gobierno municipal, como futura alcaldesa de Alfacar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=941