sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Cristina Fernández Cubas presenta 'La habitación Nona' en la Feria del Libro de Granada

Encuentros con autores e ilustradores centran el programa de actividades escolares para fomentar la lectura entre el alumnado de Primaria y Secundaria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha desarrollado un programa de actividades para todos los públicos en el marco de la Feria del Libro de Granada con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

El martes 21 la Feria del Libro acogerá la presentación y firma del libro 'La habitación Nona' de Cristina Fernández Cubas. El acto será a las 20 horas en el espacio central de Puerta Real y estará conducido por Gonzalo Cappa.

Cristina Fernández Cubas es autora de cinco libros de relatos –Mi hermana Elba, Los altillos de Brumal, El ángulo del horror, Con Agatha en Estambul y Parientes pobres del diablo–, dos novelas –El año de Gracia y El columpio–, una obra de teatro –Hermanas de sangre– y un originalísimo libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen, títulos que han recibido un caluroso tratamiento por parte de la crítica y del público.

'La habitación Nona' (Tusquets, 2015) relata la historia de una niña que siente una envidia creciente hacia su hermana Nona a quien todo lo que le ocurre es “especial” y, lo que es peor, le ocurre a escondidas. Una mujer al borde del desahucio confía en una benévola y solitaria anciana que le invita a tomar café. Un grupo escolar comenta un cuadro, y de repente alguien ve en él algo inquietante que perturba la serenidad del momento. La narradora se aloja en un hotel madrileño y al salir vive un salto en el tiempo.

Por otro lado, para la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura es uno de los principales objetivos, sobre todo, en las Ferias del Libro de Andalucía. En este sentido, el Centro Andaluz de las Letras ha organizado para la Feria del Libro de Granada un programa de actividades destinado a un público infantil y juvenil, que se compone de encuentros con autoras e ilustradoras para grupos de escolares concertados. Llanos Campos Martínez, Arianne Faber, Chema García, María José Gea y María Corredera serán las autoras e ilustradoras encargadas de acercar la literatura a los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37311