sábado 20 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Cristina Guzmán repite como candidata del PP a la Alcaldía de Pinos Puente

Apuesta por trabajar para revertir la situación "decreciente" que dice que vive el municipio metropolitano

Guzmán dio a conocer su proyecto en un acto celebrado en Pinos Puente. Foto: PP

La popular Cristina Guzmán Carvajal repetirá como candidata a la Alcaldía de Pinos Puente en las próximas Elecciones Municipales de mayo, tras su designación como alcaldable en un acto celebrado en la localidad metropolitana, que clausuró el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra.

El dirigente provincial destacó la “capacidad que tiene Cristina Guzmán para iniciar el cambio en Pinos Puente y sacar al municipio de la situación lamentable en la que está sumido, con un gobierno Frankenstein que recuerda el papel que está haciendo Pedro Sánchez en el Gobierno de España junto a sus socios de la izquierda radical”.

Saavedra subrayó la “empatía” de Cristina Guzmán, enfermera de carrera, para llegar hasta los vecinos de Pinos Puente y que, por su labor, “tuvo que acentuar durante la pandemia, cuando todos los andaluces lo pasamos tan mal, igual que hicimos desde la Junta de Andalucía de Juanma Moreno en Sanidad, donde nos hemos dejado la piel en pandemia y seguimos haciéndolo”.

“No somos alarmistas como el PSOE, que comete un grave error al querer hacer ver a la población que la sanidad pública está en peligro, cuando hemos invertido más que nunca en sanidad, con un 40% más de inversión ahora, respecto al gobierno del PSOE, y con la incorporación de 30000 sanitarios más a la nómina de trabajadores”, señaló el secretario general. “El sistema funciona y los profesionales funcionan”, aseveró.

Jorge Saavedra indicó que son conscientes de que "existen problemas en el sistema sanitario andaluz y sabemos cuáles son esos problemas, los conocemos y somos responsables de su solución” y añadió que “en cuatro años nos hemos dejado la piel para mejorarlo, en el contexto de una pandemia, y en estos cuatro años seguiremos en esa línea”.

Así, el popular informó que “los 12.000 profesionales sanitarios, hasta ahora con contratos Covid, seguirán en 2023 en el Servicio Andaluz de Salud y es voluntad del Gobierno de Juanma Moreno que así sea”, por lo que “los futuros contratos de estos profesionales no estarán asociados al Covid, sino a las necesidades del SAS”.

El secretario general provincial sentenció que “Pinos Puente necesita esta gestión y para eso Cristina Guzmán es la persona idónea, la candidata que va a sentarse en mayo en el sillón de la alcaldía para traer hasta Pinos las políticas centradas en las familias que Juanma Moreno ha implementado en la Junta de Andalucía”.

Cristina Guzmán estuvo acompañada de parte de la cúpula del partido, simpatizantes y vecinos de Pinos Puente. Foto: PP

Apoyo recibido

Por su parte, la candidata Cristina Guzmán Carvajal agradeció el apoyo recibido por los vecinos de la localidad y por las autoridades de su partido y lamentó que “me duele ver la situación en la que está Pinos Puente”, por lo que se marca el objetivo de “alcanzar la Alcaldía para poder revertir la regresión continua y manifiesta en todos los ámbitos de nuestro pueblo, que tiene un tejido comercial decreciente y una pérdida de población cada vez mayor, porque los jóvenes no tienen donde agarrarse para crear un vínculo con nuestro municipio y quedarse, algo que desafortunadamente se está haciendo extensivo a pineros de todas las edades, lo que, a su vez, está provocando la devaluación del suelo y de todo el municipio”.

Así, Cristina Guzmán incidió en que se presenta de nuevo a la Alcaldía para intentar revertir esta situación y poder aplicar las políticas que Juanma Moreno "está implementando en la Junta de Andalucía para generar riqueza, traer inversores y fijar la población al municipio”.

Cristina Guzmán Carvajal (Pinos Puente, 1981). Madre de dos niñas y un niño, es diplomada en Enfermería desde el año 2003, profesión que compagina junto a su labor emprendedora empresarial desde la pandemia. Afiliada al Partido Popular desde 2007, actualmente es la presidenta del PP de Pinos Puente y portavoz en el Ayuntamiento de este municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217663