viernes 29 marzo
XII LEGISLATURA  |   | E.P.

Cristina Jiménez sustituye en el Parlamento a Macarena Olona tras su renuncia

Será la portavoz del Grupo Parlamentario en la Comisión en Justicia, Administración Local y Función Pública

La portavoz del Grupo de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez, es la nueva parlamentaria andaluza electa de esta formación por Granada en sustitución de Macarena Olona, que anunció a finales de julio que dejaba la política por motivos de salud, según se desprende de lo publicado este lunes en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía.

Concretamente, se expone que la Mesa de la Diputación Permanente, en sesión celebrada el día 31 de agosto de 2022, conoció la credencial expedida por el presidente de la Junta Electoral Provincial de Granada expresiva de que ha sido designada diputada electa por la circunscripción electoral de Granada Cristina Alejandra Jiménez, por estar incluida en la lista de candidatos presentada por Vox a las elecciones al Parlamento de Andalucía, según refleja el resultado del escrutinio general publicado el día 23 de junio de 2022, y ello en virtud de la renuncia presentada por Macarena Olona a su condición de diputada del Parlamento de Andalucía.

En la misma sesión, la Mesa de la Diputación Permanente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 del Reglamento de la Cámara, conoció el escrito presentado por Cristina Jiménez por el que solicita su incorporación al Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, así como la aceptación del portavoz del citado Grupo Parlamentario a dicha incorporación.

Cristina Jiménez es la número tres en la lista electoral que Vox presentó por la provincia de Granada, donde la formación logró dos escaños, el de Olona y el de Ricardo López Olea.

Vox informó recientemente de que Cristina Jiménez será la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Comisión en Justicia, Administración Local y Función Pública. Por su parte, Ricardo López ocupará la Vicepresidencia de la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211847