jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Critican al alcalde por privatizar "para hacer caja" la zona de aparcamiento de la Estación de Autobuses

El portavoz socialista pide información sobre los beneficios que obtiene la ciudad y recuerda que la operación ha supuesto el cierre de una calle hasta ahora pública

Critican al alcalde por privatizar "para hacer caja" la zona de aparcamiento de la Estación de Autobuses

Cuenca, en el nuevo parking privado de la estación. Foto: aG

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado, “de buscar una nueva fórmula para hacer caja a costa del bolsillo de los granadinos, después de que se haya privatizado y convertido en parking de pago la zona de aparcamiento público de la Estación de Autobuses”.

Cuenca ha apuntado que “se da la perversidad de que se ha puesto una valla en la entrada de una calle que hasta hace dos días era pública para que una empresa haga negocio”.

Cuenca ha anunciado que el grupo socialista ya ha pedido información por escrito detallada al equipo de Gobierno sobre este asunto, porque les parece "un precedente peligroso" que exige que Torres Hurtado "dé explicaciones claras y concisas, en aras de la transparencia y el mantenimiento de los espacios públicos para sus legítimos propietarios", que son todos los granadinos y granadinas.

Para Cuenca, “el problema de los gorrillas en la zona no se soluciona cerrando calles, poniendo una barrera y cobrando a la gente por aparcar cinco minutos”. En este sentido, se ha referido al malestar vecinal en la zona ante el cierre de calles públicas “por las que hasta hace poco podían circular y estacionar con libertad los granadinos”.

El socialista ha lamentado que las dificultades económicas por las que está pasando el Ayuntamiento, "a causa de la terrible gestión del PP, nos esté llevando a acabar con los pocos sitios donde se podía aparcar hasta ahora de manera gratuita en la ciudad”.

Cuenca ha explicado además que desde hace algunas semanas, "los vecinos de la zona nos han llamado la atención sobre este hecho que nos parece, cuanto menos extraño y que, una vez más, demuestra el talante de un alcalde al que le gusta hacer las cosas por la puerta de atrás". "No entiendo la manía que tiene este hombre de aparecer de tapadillo en los asuntos y no poner luz y taquígrafos a nada de lo que gestiona”, ha dicho.

El socialista ha recordado que la zona acotada es un espacio "que de un día para otro ha pasado de ser un aparcamiento público que permitía a muchos granadinos dejar su vehículo para hacer uso de la estación de autobuses, a un aparcamiento privado, del que no se ha informado ni en la Junta Municipal de Distrito”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33230