viernes 14 agosto
Cájar  |   | Redacción aG

Critican la "caótica" reordenación del tráfico en Cájar, "unilateral y sin consenso"

Ciudadanos lamenta "la falta de transparencia" del equipo de Gobierno para ejecutar dicha actuación

Desde Ciudadanos se va a llevar esta situación al próximo pleno municipal. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cájar ha criticado la “caótica” reordenación del tráfico realizada por el equipo de Gobierno del Partido Popular y ha lamentado la forma de actuar de manera “unilateral y sin consenso”.

Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Isidro Pimentel, quien ha anunciado que llevará esta cuestión al próximo pleno del 30 de julio “al tener dudas” de si se ha gestionado de manera correcta.

Pimentel ha señalado que el equipo de Gobierno ha aprovechado la época de  confinamiento para gestionar esta modificación viaria “eludiendo cualquier tipo de debate al respecto y evitando que se puedan hacer propuestas de mejora”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha explicado que la cadena de cambios ha sorprendido a la ciudadanía “que no está al cien por cien satisfecha con las modificaciones”.

“Una de las calles principales y más comerciales de la localidad que era de doble sentido, se ha quedado de sentido único, algo que reduce las ventas y el tránsito por dicha vía”, ha apuntado Pimentel, quien ha lamentado la "falta de diálogo" para abordar temas de gran calado social y económico para los cajareños como es el caso.

El responsable de la formación naranja en el municipio ha incidido, además, en el “sobrecoste” de esta gestión y en la adjudicación fraccionada a varias empresas que forman parte del mismo grupo empresarial.

“El montante total de la reordenación del tráfico se eleva a 54.129 euros, bastante más elevada de lo previsto y que está ejecutando un mismo grupo empresarial, algo que quiero que aclaren a la ciudadanía en la próxima sesión plenaria”, ha expuesto Pimentel.

El portavoz de Cs ha hecho hincapié en la necesidad de que los vecinos de Cájar “sepan realmente en qué se invierten sus impuestos” y ha reclamado al equipo de Gobierno que apueste por la “transparencia y la participación” a la hora de tomar decisiones que afectan directamente a su día a día.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería