jueves 18 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Critican la cesión de suelo público en Churriana de la Vega para construir un instituto privado

El sindicato CGT censura "las prisas" por sacar adelante este proyecto al recordar que la nueva ley educativa "impide" el desarrollo de estos

El sindicato CGT ha criticado la cesión de 9.000 metros de suelo público durante 70 años para la construcción de un instituto privado en Churriana de la Vega, algo que se ha hecho "con prisa" según la organización al considerar que la nueva Ley educativa "prohíbe expresamente este tipo de actuaciones".

La formación sindical ha censurado que en el caso de Churriana de la Vega se produzca esta situación y que todo el proyecto anunciado sea "privado", por lo que "si no se accede al concierto educativo que se promete, el alumnado del municipio que no disponga de recursos económicos seguirá masificado en sus colegios e instituto, en instalaciones precarias y mal dotadas".

CGT ha criticado que la empresa adjudicataria del proyecto y la única que se haya presentado al concurso se constituyera hace dos años y "no se le conozca ninguna actividad hasta el momento".

"Todo un ejemplo de emprendimiento, crear un proyecto educativo innovador basado en metodologías pedagógicas “novedosas” sin ninguna experiencia previa en el terreno educativo", han lamentado en una nota de prensa.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Osé dice:

    Churrianeros, son así, no cambiarán

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170696