miércoles 24 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Critican la convocatoria de otra asamblea del Consorcio de la Vega para realizar "modificaciones"

Somos Alfacar, vinculado a Podemos, lamenta que dos de los tres puntos fijados son cambios que fueron aprobados el 15 de noviembre

El grupo municipal de Somos Alfacar ha criticado el coste que supone para las arcas públicas la convocatoria de asambleas del Consorcio de la Vega Sierra Elvira, que este martes celebra un encuentro para aprobar propuestas de "modificaciones" que fueron aprobados el pasado 15 de noviembre.

Según ha informado la organización en un comunicado, cada una de las convocatorias de este organismo que agrupa a municipios del Área Metropolitana Norte y Oeste supone 14.000 euros de gasto para unas sesiones que "apenas superan los 15 minutos de duración".

Entre los puntos que se van a tratar es el cambio de los estatutos y los presupuestos de 2016, que según Somos Alfacar ya fueron "aprobados" en la asamblea ordinaria del pasado mes y la que los representantes de los pueblos "debían presentar sus propuestas y alegaciones".

El representante de Alfacar y concejal en el municipio, José Luis Torres, ha recordado que ya advirtió de que con la nueva fórmula de cálculo de la cuota los municipios menos poblados "salían perjudicados", al mismo tiempo que ha criticado que el 12% del presupuesto se dedique a "dietas de asistencia a la asamblea".

"La fórmula que se propuso entonces consistía en una cantidad lineal del 30% del presupuesto para cada pueblo más un 60 en función de los habitantes", ha afirmado el edil de 'Somos Alfacar', que ha censurado que este procedimiento suponga un incremento del 350% en la localidad con menos habitantes. Pese a ello, ha añadido, "la mayor parte" de los representantes del Consorcio votaron a favor de esta medida.

Ahora, ha continuado, se propone la reducción de la asignación por asistencia a la asamblea de altos cargos, cargos electos y funcionarios del consorcio "de 400 a 300 euros", lo que supone una "elevadísima dieta" para representantes que "ya cobran en la mayoría de los casos del erario público".

Así, la formación propone que el cobro se produzca en función del kilómetraje de los representantes y que queden excluidos de esta "aquellos que ya cobran por su trabajo como funcionarios públicos o por estar liberados como alcaldes o concejales".

Por otra parte, Torres ha criticado también la propuesta de proyectos "financiados en su mayor parte, con el 60% de los beneficios obtenidos de la empresa mixta Aguasvira (600.000 euros este año)" y que se trata de cursos de formación y de asesoramiento laboral en algunos municipios, precisa la nota. Para Somos Alfacar "no tiene sentido" que el Consorcio "asuma tareas que ya realizan otras instituciones públicas y privadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54397