viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Critican la escasez de nichos en el cementerio de La Zubia a la espera de su ampliación

APZ denuncia que existe "tal retraso" en los trabajos que solo hay siete espacios de enterramiento a día de hoy

Estos son los nichos que quedan disponibles en el camposanto zubiense. Foto: APZ

El grupo municipal APZ ha criticado la escasez de nichos que quedan en el Cementerio de La Zubia mientras se terminan las obras "con retraso" de los nuevos espacios para enterramientos.

En un comunicado remitido a ahoraGranada, este partido político ha censurado que el alcalde de la localidad metropolitana, Antonio Molina, y su equipo de Gobierno (Ganemos La Zubia) no han decidido aún dónde se construirá el nuevo cementerio o si se amplía el existente.

"Han abandonado el proyecto de construcción de uno nuevo aprobado en un pleno en 2013 por unanimidad de todos los grupos políticos", ha señalado el portavoz de APZ, José Torregrosa.

Es por ello por lo que desde esta formación han recordado que, aunque actualmente se ejecutan obras de nuevos nichos estas acumulan "tal retraso" que actualmente "solo quedan siete nichos" para una población que se aproxima a los 20.000 habitantes.

Esta situación obedece, según APZ, a la "irresponsabilidad y falta de rumbo" del regidor municipal y su equipo, que han "convertido a corto y largo plazo el enterramiento de los seres queridos en un problema muy grave para los vecinos de La Zubia".

¿Quieres contarnos algo? Mándanos tu noticia, historia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82128