martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Critican la "falta de iniciativa" del alcalde en los cortes de luz de la zona Norte

El PSOE exige la reactivación de Plan Integral del Distrito Norte

Los concejales del PSOE han abordado la situación con vecinos del barrio. Foto: PSOE / aG

Los concejales del PSOE han abordado la situación con vecinos del barrio. Foto: PSOE / aG

Los concejales del grupo municipal Socialista se han reunido este martes con vecinos afectados por los cortes de luz del Distrito Norte y han denunciado la falta de iniciativa del equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, “en un asunto, en el que solo mueve ficha cuando la oposición lo hace”.

Para el portavoz de la formación, Francisco Cuenca, “es muy difícil saber por lo que están pasando estos vecinos, sino vienes aquí y lo ves con tus propios ojos”. Por eso, el socialista ha urgido a todas las administraciones la reactivación del Plan Integral del Distrito Norte que “en estos momentos está totalmente paralizado”, ha informado el PSOE en un comunicado.

Cuenca ha explicado que desde su grupo municipal llevan tres años avisando del aumento de los cortes en el suministro eléctrico en estos barrios.  “Personas que tienen su contrato de luz y que pagan sus facturas, pero que no pueden disfrutar de un servicio tan básico como es la electricidad y que además sufren amenazas si denuncian estos hechos”, ha denunciado el edil, quien ha insistido en que “esta situación es solo un ejemplo más del abandono de estos barrios donde viven más de 30.000 granadinos, que sufren la falta de limpieza, la inseguridad, el absentismo escolar y un desempleo sin precedentes”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha reconocido “que es un problema complicado”, pero ha incidido en que “la solución no pasa por actuar a golpe de denuncia de la oposición, sino por impulsar una intervención  coordinada de todas las partes y de las administraciones que el alcalde tiene que liderar”.

Cuenca ha apuntado además que “los cortes de luz sólo son un síntoma de la situación diaria que viven estos barrios. Son un síntoma del desempleo, de la impunidad y del abandono crónico”. Por eso, ha reiterado al equipo de gobierno del PP en el Consistorio la necesidad “de que se convoque de manera urgente una mesa de trabajo para la reactivación del Plan estratégico  del Distrito Norte, que se presentó  en 2008 y que se quedó en algún  cajón”.

A juicio del socialista, “todas las administraciones implicadas se deben sentar en una mesa urgentemente junto a los vecinos y poner en marcha las intervenciones y proyectos recogidos en un documento que es la hoja de ruta a seguir y el camino hacia la resolución de unos problemas que, sino se toman medidas inmediatas, cada vez van a ser mayores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59025