miércoles 24 abril
La Capital  |   | E.P.

Critican la falta de planificación en las vacaciones de trabajadores de La Alhambra

Izquierda Unida denuncia que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía no ha tratado un tema que viene a salvaguardar los derechos fundamentales de los operarios del monumento

Desde la formación también se ha criticado la falta de personal para hacer frente a todos los turnos. Foto: Álex Cámara

Izquierda Unida ha criticado, que tras la celebración del Consejo de Gobierno la pasada semana en el monumento nazarí, "no se ha llevado a cabo la planificación de las sustituciones por vacaciones de los trabajadores de la Alhambra".

En esta reunión se hacía efectivo que el dinero de la Alhambra se destinaría para reformar y mejorar enclaves de la ciudad, así, el diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Jesús Fernández, ha criticado que "se sigue expoliando el dinero que genera la Alhambra para tapar agujeros que demuestran la ineficacia de PP y Ciudadanos en la gestión de la ciudad, pero no se utiliza para garantizar y salvaguardar los derechos de los trabajadores, que no tienen garantizadas las sustituciones de sus vacaciones".

El parlamentario granadino ha sostenido que "esta última artimaña escenifica un episodio más en la vulneración de derechos fundamentales a la que tiene acostumbrada la Junta a la plantilla de la Alhambra, pues en la planificación de horarios existen puestos sin cubrir en algunos turnos, tanto de mañana como de tarde, cuando deberían haber sido previstos en tiempo y forma mediante la contratación de más personal", según ha apostillado.

Esta situación, según Fernández, "hace que las vacaciones de la plantilla estén en peligro, ya que, además de no contratar a los sustitutos, han pedido a la plantilla que las aplacen".

Para el diputado de Adelante, "el aplazamiento de los más de 100 contratos de sustitución para este verano demuestra una total falta de previsión y planificación, ya que se debería haber hecho el llamamiento con, al menos, una antelación mínima de diez días".

Por otro lado, Fernández ha remarcado que "ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones que la plantilla está a un tercio de su cobertura, por lo que exigimos a la Junta que deje de lanzar iniciativas ofensivas para los trabajadores y apueste por, al menos, no vulnerar sus derechos fundamentales", según ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161682