jueves 25 abril
Otura  |   | Redacción aG

Critican la "falta de previsión" del Gobierno local en Otura tras levantar el carril bici inaugurado hace un año

El alcalde de la localidad asegura que la obra la realiza Endesa para "soterrar cables"

La portavoz popular en Diputación, Inmaculada Hernández, junto al portavoz del PP en Otura, Víctor Fernández, durante su visita a las obras del carril bici en la localidad. Foto: PP Granada

El grupo popular en la Diputación de Granada ha criticado la "falta de previsión" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Otura que hace menos de un año inauguró el carril bici que ahora "ha tenido que ser levantado" para acometer unas obras que tendrían que haberse previsto antes de su construcción.

Así lo ha manifestado la portavoz popular en Diputación, Inmaculada Hernández, tras la visita el municipio de Otura donde, además, ha aprovechado para recordar que hace unos meses ya denunciaron el "sectarismo de la institución provincial" a la hora de acometer las obras del carril bici que solo transcurre por la localidad otureña, "cuando el proyecto original contemplaba su ejecución hasta Dílar".

Hernández ha denunciado "el despilfarro" que se realiza del dinero público. “Hace escasamente un año que se inauguró el carril bici y ahora lo vuelven a levantar porque se ha olvidado meter unas acometidas que eran necesarias. La falta de planificación e improvisación es lo que lleva a los vecinos a estar cansados y hartos del PSOE en Otura y del PSOE en la Diputación", ha destacado.

Igualmente, el portavoz del PP en Otura, Víctor Fernández, ha mostrado su "indignación" por la "falta de previsión" del Gobierno local. “Desde el Partido Popular de Otura no entendemos cómo se ha podido levantar el carril bici que fue inaugurado hace menos de un año, debido al mal planteamiento de las obras, pudiendo haberse previsto con antelación a la finalización del carril bici y así haber destinado los recursos económicos a otras actuaciones necesarias en el municipio”, ha reiterado.

En palabras del popular otureño, “la falta de previsión, y mala gestión se ponen de manifiesto en nuestro pueblo en la persona de su alcalde, que gestiona de modo desordenado los recursos públicos, como podemos ver en la improvisación a la hora de llevar a cabo las obras del carril bici”.

La denuncia del PP, "un esperpento político"

Por su parte, el regidor otureño, Nazario Montes, ha calificado de “esperpento político” la rueda de prensa del portavoz del PP de Otura, Víctor Fernández, y la portavoz del grupo del PP en Diputación, Inmaculada Hernández.

“Ambos saben perfectamente que esta obra la realiza Endesa para soterrar cables, no el Ayuntamiento de Otura, y que el carril bici lo construyó la Diputación de Granada, no el Consistorio. Una vez más mienten sin pudor a los vecinos con el único objetivo de atacar políticamente a este alcalde, a quien no ganan en las urnas”, ha señalado Montes.

El máximo responsable municipal ha criticado que si Fernández "hubiera hecho su trabajo", habría podido comprobar que "la solicitud de Endesa para realizar esta necesaria actuación llegó al Ayuntamiento meses después de que la Diputación iniciara las obras del carril bici". "El PP debería entender que este alcalde no tiene una bola de cristal para adivinar que esto iba a ocurrir”, ha incidido.

Además, Montes ha señalado que el Partido Popular “solo busca el titular fácil y confundir a los vecinos de Otura, algo a lo que por desgracia nos tienen más que acostumbrados, y que demuestra una evidente falta de seriedad y de proyecto político”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204941