jueves 25 abril
Alfacar  |   |

Critican la "hipocresía" de la organización del acto

Un grupo de personas se concentra "por la libertad, la cultura y la memoria" en las inmediaciones del Parque de Alfacar

Concentración en las inmediaciones del Parque Federico García Lorca en Alfacar. Foto: Luis F. Ruiz

Concentración en las inmediaciones del Parque Federico García Lorca en Alfacar. Foto: Luis F. Ruiz

Un grupo de integrantes del colectivo "Por la libertad, la Cultura y la Memoria" se ha concentrado este domingo en las inmediaciones del Parque Federico García Lorca de Alfacar para criticar la "hipocresía" de la organización del acto.

Según ha explicado a ahoraGranada Hilario Sánchez, uno de sus portavoces, se trata de un colectivo en el que se integran personas a título individual e integrantes de colectivos como el 15M, la CGT, Podemos o de izquierda socialista y quienes han querido dar "un pequeño toque de atención".

A su juicio, "no se puede venir a celebrar a Federico García Lorca con todo lo que significa y pasarse por alto que se están haciendo leyes contra la libertad".

La Cultura, ha añadido, "está hecha unos zorros en manos del PP con el 21% de IVA y la Memoria la llevan mucho tiempo ninguneándola, burlándose de ella incluso quitando el monumento a José Antonio Primo de Rivera a regañadientes".

"Toda esta gente que hace homenaje a Federico lo quiere hacer desde una persona absolutamente neutra, esto no es así, Federico murió porque él era de una minoría, porque defendió un régimen determinado y sobre todo la libertad, Federico era la libertad", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14044