sábado 20 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Critican la "incompetencia" del Gobierno de Atarfe por "perder un millón de euros" para renovar el alumbrado

El PP asegura que el Ayuntamiento no presentó "de forma correcta" el proyecto y posteriormente "renunció" a continuar con su tramitación

El presidente del PP de Atarfe, Antonio Díaz, ha reprochado al Gobierno del municipio la “manifiesta incompetencia” que, a su juicio, ha ocasionado la pérdida de una subvención de un millón de euros para cambiar la luminaria.

Díaz ha indicado que se concedió al Ayuntamiento de Atarfe una subvención por dicho importe, cofinanciada con cargo al Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, para la renovación de alumbrado público, actuando en 2.177 de los 4.507 puntos de luz existentes para implantar luminarias de LED de última generación.

Tal y como ha indicado, el Consistorio fue requerido puesto que “no presentaron de forma correcta el proyecto en tiempo y forma”, otorgándole un plazo de seis meses para responder debidamente a dicho requerimiento. Transcurrido este tiempo el Ayuntamiento “renunció expresamente a continuar con la tramitación del proyecto objeto de dicha ayuda”.

Díaz ha lamentado que de este modo el Gobierno municipal haya "renunciado" al ahorro de 84.852 euros anuales que, “según el propio Ayuntamiento”, supondría dicho cambio de luminaria. Una cifra que se ha elevado a 120.000 euros en el momento actual, teniendo en cuenta la subida en la factura de la luz.

Así las cosas, “ni las luminarias están cambiadas, ni se ha dotado de puntos de iluminación a los barrios o polígonos que carecían y siguen careciendo de ellos”, han indicado. Díaz ha criticado que ni el concejal responsable de área ni el alcalde hayan asumido responsabilidad alguna por haber perdido dicha ayuda.

Asimismo, Antonio Díaz ha criticado también la "doble cara" del Gobierno local, que por un lado “presume de ser ecologista” y, por otro, renuncia a una subvención que permitiría sustituir la luminaria apostando por una más eficiente como es la tecnología LED. “En la propia documentación que el Consistorio elaboró para optar a esta subvención reconoce que se evitaría la emisión de más de 187,38 toneladas de CO2 a la atmósfera, reduciéndose la contaminación actual en un 67% al pasar de 281,12 toneladas por año a 93,74”, ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190275