jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Critican la "política del miedo" del PSOE en el Ayuntamiento y le piden que "reclame su deuda a la Junta"

El PP afirma que Cuenca "se dedica a difundir entre los funcionarios municipales que, por culpa del Partido Popular, a finales de año tendrían que haber despidos"

Los ediles el PP, Francisco Ledesma y Juan Antonio Fuentes, durante su comparecencia de prensa. Foto: aG

Los ediles el PP, Francisco Ledesma y Juan Antonio Fuentes, durante su comparecencia de prensa. Foto: aG

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada ha tachado de “esperpento” la política del “miedo” que está sembrando el gobierno socialista de Francisco Cuenca respecto a la situación económica del Consistorio capitalino.

El concejal del PP Francisco Ledesma ha instado al PSOE a que abandone su coletilla de “herencia del PP” y reconozca la difícil situación económica que afronta el actual equipo de Gobierno y que "también tuvo que remontar el PP en su día". Así, ha recordado que el presupuesto del Ayuntamiento de Granada en el año 2008 era de 400 millones de euros, frente a los 265 millones del año 2011. “Lo que ha hecho el PP en el mandato correspondiente a 2011-2015 fue administrar miseria”, ha manifestado.

Igualmente, Francisco Ledesma ha instado al gobierno de Cuenca ha reclamar a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, "los 4,8 millones de euros que la administración autonómica adeuda al Ayuntamiento de Granada por impago de impuestos tributarios, como así reconoció la propia García en un acta de conformidad firmado con el gobierno popular". “Tan solo -ha añadido- se recoge una compensación del IBI de 2014 por una tasa de vado correspondientes a unas cocheras ubicadas en el recinto ferial por importe de 750 euros”, ha reclamado.

¿Despido de funcionarios municipales?

Por su parte, el coordinador del grupo municipal, Juan Antonio Fuentes, ha criticado que Cuenca "se está dedicando a difundir entre los funcionarios municipales que, seguramente y por culpa del PP, a finales de año tendrían que empezar a despedir a empleados e incluso liquidar empresas municipales para ahorrar”.

El popular ha reiterado que quedan cinco puestos de dirección general “vacantes” y ha llamado la atención sobre el “caos organizativo y la parálisis” que ello supone al no existir “cúpula directiva” y los funcionarios no tener un “director” al que dirigirse.

Además, el secretario general del Ayuntamiento de Granada, según se le “escapó” a Baldomero Oliver, será un habilitado nacional de categoría superior de fuera del Consistorio, “con un coste de 90.000 euros más al año”.

En este punto, Fuentes ha dejado claro al equipo de Gobierno del PSOE que "no cuente con el PP para negociar con los próximos presupuestos para 2017 si estos pasan por la destrucción de empleo en el Ayuntamiento de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74432