Critican la "precariedad laboral" del personal que controla los accesos a la Alhambra
Desde UGT han destacado la necesidad de mantener una vigilancia permanente de calidad en el empleo y el servicio
La sección sindical de UGT del Patronato de la Alhambra y el Generalife ha denunciado "la precariedad laboral" a la que se ven sometidos los trabajadores que prestan un servicio público en el interior del monumento, centrándose en este caso en el personal que controla los accesos de entrada y salida.
Desde UGT han destacado la necesidad de mantener una vigilancia permanente de calidad en el empleo y el servicio y dicen no entender cómo la dirección de la Alhambra puede afirmar que el número de visitantes aumenta año tras año, y con ello los ingresos, y sin embargo el personal se ve sometido a trabajar en "pésimas condiciones, sin el vestuario apropiado y sin los medios suficientes".
"Uno de los monumentos más visitados a nivel internacional no puede exhibir estos atropellos al personal y estas condiciones denigrantes para el mismo, que ya ha sufrido además pérdida de su poder adquisitivo".
UGT muestra su preocupación por "la ausencia total de medidas de prevención laboral existente en el recinto" y exige a los responsables que asuman sus responsabilidades en la toma de decisiones que tienen que ver con el personal, y "acaben con la precariedad laboral de este organismo".