jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Critican que ampliar la zona de gran afluencia convierte en "esclavos" a los empleados del comercio en Granada

El sindicato CCOO se ha concentrado este viernes ante la sede de la Junta

La protesta se ha celebrado en Gran Vía. Foto: Álex Cámara

El sindicato CCOO se ha concentrado este viernes ante la sede de la Junta en la provincia para denunciar que la ampliación de la zona de gran afluencia turística (ZGAT) a todo el término municipal de la ciudad de Granada convierte a las plantillas del comercio en "esclavos".

Tras la concentración desde el sindicato han denunciado en una nota la "alarmante ampliación en la declaración como ZGAT del municipio de Granada, así como de otros municipios andaluces, poniendo, con diferencia, a Andalucía a la cabeza de la liberalización del comercio con respecto al resto de territorios de España".

Se han desoído, han continuado en CCOO, "a la mayoría de los propios Ayuntamientos afectados, que han presentado alegaciones en contra de esta ampliación de manera consensuada con todos sus agentes sociales; sindicatos, patronal y consumidores, en los municipios de Granada, Jerez y Cádiz".

"El Gobierno andaluz está desautorizando la independencia de las entidades locales y desoyendo sus necesidades y sus realidades territoriales que solo favorecen los intereses de las grandes superficies en detrimento del pequeño y mediano comercio, y en perjuicio del modelo de comercio mediterráneo y urbano".

En Granada, han exigido al Gobierno andaluz que "reconsidere el expediente y tenga en cuenta los argumentos del Ayuntamiento, devolviéndole su autonomía y respetando sus consideraciones sobre el interés comercial de su municipio, un interés que sí ha sido acordado con el resto de agentes sociales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218543