viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Critican que aún no se haya celebrado la comisión para investigar el presunto "tráfico de influencias" del alcalde de Otura

El PP en el municipio cree que las respuestas del PSOE "son excusas" y advierten de que Nazario Montes quiere “ganar tiempo para quee este asunto se diluya y se olvide”

El grupo popular en el Ayuntamiento de Otura ha preguntado al alcalde de la localidad, el socialista Nazario Montes, qué “teme” que salga a la luz sobre su gestión para que aún no haya convocado la comisión de investigación, aprobada en pleno, para esclarecer la aparición de supuestos envíos de currículos por parte de Montes a una empresa privada de la localidad en la que pudieron verse “beneficiados” familiares y afines al Partido Socialista otureño.

Así se lo plantearon los populares en el pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Otura, a lo que el equipo de Gobierno contestó “que estaban recabando datos y que tendría en breve una reunión de portavoces”. Para el PP otureño, esta respuesta “enmascara excusas y mucho nos tememos que lo que intente Montes es ganar tiempo, que este asunto se diluya y se olvide”.

Según el concejal popular, Gonzalo López Pancorbo, "el escándalo de los currículos sospechosos salpica en primera persona al alcalde de Otura, quien podría enfrentarse a un posible delito de tráfico de influencias por recopilar currículos entre los vecinos del municipio, mientras trataba de enchufar a familiares y amigos del PSOE en los mismos puestos de trabajo.

Además, ha criticado el “oscurantismo” mostrado por el regidor municipal, quien pasó del “silencio” cuando saltó el escándalo de los currículos en los medios de comunicación "a argumentar una defensa que nadie se cree y vacía de fundamento real”.

Los populares han puesto en conocimiento de la justicia unas hipotéticas comunicaciones mantenidas entre Montes y la empresa en cuestión. "Lo cuestionable del asunto es que Montes envió, al parecer, el listado en agosto y septiembre de 2015, mucho antes de que el Ayuntamiento abriera el proceso público de recogida de currículos entre los vecinos de Otura, que fue entre el 2 y el 17 de octubre, a pesar de que el alcalde ya había enviado los currículos seleccionados por él mismo entre militantes y afiliados del PSOE dos meses antes", ha recalcado López.

Así las cosas, el PP otureño espera que esta comisión de investigación aporte datos sobre "cuántos currículos se recogieron, cuándo se enviaron a la empresa y qué papel ha jugado el Ayuntamiento, y en concreto, el alcalde en este proceso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72278