viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Critican que de los 140.000 jóvenes parados desde 2013, "solo dos mil han vuelto a trabajar"

El sindicato CCOO asegura que Granada es la segunda provincia "con mayor población menor de 35 años contratada a tiempo parcial"

De los 140.000 jóvenes que han perdido su empleo desde 2013, solo dos mil han conseguido volver a trabajar. Estos son los datos que ha presentado CCOO Granada a través de su informe anual 'Jóvenes y mercado laboral andaluz'.

La secretaría de Juventud y Mujer de CCOO de Andalucía, Elisabeth García, ha destacado que el empleo creado estos años se caracteriza "por la precariedad, la temporalidad y la eventualidad". "Las cifras actuales de empleo juvenil distan mucho de las del año 2007, situándose ese año en 140.600 personas las personas jóvenes ocupadas (menores de 35 años) en la provincia de Granada", ha apuntado.

Así, el sindicato ha hecho hincapié en que Granada "se sitúa como la segunda provincia con mayor población joven (menor de 35 años) contratada a tiempo parcial". "Con respecto al tipo de contratación -han añadido-, en los últimos tres años ha disminuido en 5.000 personas jóvenes la modalidad indefinida, mientras ha aumentado en 9.000 las contrataciones temporales a jóvenes".

Por su parte, el responsable provincial de Juventud de CCOO Granada, Rafael León, se ha referido a la siniestralidad entre los jóvenes en el mercado laboral que "están siendo especialmente preocupantes", ya que los accidentes en menores de 35 años en Granada "se sitúa en 21 por cada mil personas mientras que en los mayores de 35 el dato se sitúa en 19 accidentes por cada mil".

En cuanto al salario, "las personas jóvenes son las más afectadas por la reforma laboral con un desplome salarial del 22,8 % en Granada. Según los datos recabados en el estudio elaborado por el sindicato, las personas jóvenes cobran un salario bruto anual de 9.258 euros por lo que no llegan al SMI”, ha afirmado León.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78324