jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Critican que el Ayuntamiento de Armilla "incumple" el acuerdo de funcionarios y el convenio colectivo

UPDAr asegura que no se está informando a las secciones sindicales de la "modificación de puestos de trabajo y se incumplen las gratificaciones por servicios extraordinarios"

El grupo municipal Unidos Para Defender Armilla (UPDAr) ha exigido al equipo de Gobierno de la localidad el cumplimiento del acuerdo de Funcionarios y Convenio Colectivo, ya que consideran "no se está informando a las Secciones Sindicales de CCOO y UGT de la modificación de puestos de trabajo, se incumplen las gratificaciones  por servicios extraordinarios, se ignora las gratificaciones de jubilación y el Comité de Interpretación y Vigilancia (CIV) y Comité de Salud Laboral no se reúnen con periodicidad".

Así lo ha manifestado la formación a través de una nota de prensa en la que indican que, según fuentes sindicales, se han vulnerado los artículos 6 (Negociación de la movilidad) 48.2 y 48.3 (el derecho de la Junta de Personal de recabar y emitir informes), así como 51.d (Cooperar con la Corporación para el correcto desenvolvimiento de los servicios).

En este sentido, han recordado que hay "varias denuncias en los Juzgados" y que "todas ellas las ha perdido el Consistorio armillero".

Además, UPDAr ha criticado la actitud del Ayuntamiento que, el pasado 23 de septiembre, "denunció el convenio y el acuerdo de Funcionarios con el fin de revisarlo y negociarlo".

"Sospechamos que el objeto de denuncia va encaminado a la pérdida de derechos de los trabajadores. En los textos laborales recoge que cualquier mejora laboral se podrá aplicar y mejorar prevaleciendo sobre lo acordado en la normativa laboral. No entendemos la actitud ingrata de perjudicar los intereses laborales empleados públicos que son los que ofrecen los verdaderos servicios públicos", ha apuntado el grupo municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78239