domingo 12 julio
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Critican que el Ayuntamiento "desecha" necesidades de los afectados por Covid-19 con las cuentas de febrero

Corpas ha apuntado que "es el momento de la unión", pero precisa que "no a cualquier precio"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado la "incapacidad" Gobierno local de Cs y PP para presentar a la ciudad "unos nuevos presupuestos con los que hacer frente a la crisis del Covid-19", y ha argumentado que el alcalde, Luis Salvador (Cs), "desecha" las necesidades de los afectados por la pandemia con los presupuestos de febrero.

En un comunicado, el concejal del PSOE José María Corpas critica que tanto PP como Cs "siguen apostando por las mismas cuentas", sin tener en cuenta que la situación ha cambiado y que los presupuestos planteados hace tres meses "ahora no sirven para impulsar los sectores más afectados", como pueden ser el turismo o la hostelería.

El edil apunta que "hasta el propio bipartito ha reconocido las graves lagunas del documento" y puntualiza que desde el PP les han transmitido que "habrá que modificarlos y que son unos presupuestos flexibles, en un ejemplo de que no es un borrador que se ajuste a las necesidades de la ciudad".

En este sentido, el socialista recalca la voluntad de los socialistas de sumar en estos momentos tan difíciles para los granadinos, "a diferencia de otros partidos que han apostado por la confrontación, la mentira y el bloqueo para intentar sacar un rédito político, que no están perdonando los ciudadanos como se ve en las encuestas".

En cualquier caso, Corpas ha apuntado que "es el momento de la unión", pero precisa que "no a cualquier precio y sin apostar por unas cuentas serias que den respuesta a los granadinos".

Para el socialista, "Ni PP ni Ciudadanos, y mucho menos Salvador", han entendido lo que está ocurriendo en esta ciudad, que está "al borde del precipicio económico" porque sus sectores económicos más importantes, y que generaban más empleo, la hostería y el comercio "se han desmoronado", situación a la que hay que responder desde el Ayuntamiento con "unos presupuestos sólidos que sirvan para reactivar nuestra economía".

Al respecto, Corpas reclama al Gobierno local un cambio en sus propuestas, sobre todo en aquellas partidas que afectan a lo social, y que no pueden permanecer en ningún caso como en febrero, porque a día de hoy hay que recordar que el número de los usuarios de los servicios sociales "se han podido duplicar durante esta pandemia".

El socialista insiste en la preocupación que le han generado las dos últimas jornadas de trabajo sobre presupuestos que han mantenido los grupos políticos porque "no hay un cambio de tendencia que deje entrever que son conscientes de la situación por la que están pasando miles de granadinos, sin empleo, sin recursos económico y lo que es peor sin perspectivas de futuro".

Para concluir, confía en que tanto PP como Cs asuman la situación y la responsabilidad del Ayuntamiento en estos momentos, "mostrándose receptivos a las propuestas e iniciativas de los socialistas, al igual que han hecho en asuntos relacionados con la movilidad asumiendo y haciendo suyo el plan de peatonalización del PSOE".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería