martes 23 abril
Dependencia  |   | Redacción AG

Critican que el Ayuntamiento saque los pliegos del servicio de ayuda a domicilio "vía decreto"

En esta línea, critica el bipartito conformado por el teniente de alcalde, Sebastián Pérez, y el alcalde, Luis Salvador, "acorralado por las continuas mentiras que están provocando una crisis sin precedentes"

Usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio. Foto: aG

El PSOE de Granada ha lamentado el "retroceso en democracia interna" que experimenta el Ayuntamiento desde que Ciudadanos y PP gobiernan la ciudad y ha criticado que el Gobierno local haya sacado los pliegos de la nueva oferta del servicio de ayuda a domicilio "vía decreto".

Así se ha manifestado en un comunicado el responsable de Transparencia y de Contratación del PSOE de Granada, José María Corpas, quien junto a la responsable en Derechos Sociales del partido, Nuria Gutiérrez, lamenta que los pliegos se hayan sacado en agosto, "mermando a la oposición de haber llevado a cabo una tarea de fiscalización más profunda y obviando a la Junta de Gobierno Local".

A juicio de Corpas, "resulta llamativa tanta incapacidad, incluso para llevar una iniciativa, a la que esconden detrás de la cortina del verano". Y es que, si bien se trata de una acción conforme a derecho, le parece "una decisión bastante sintomática de un comportamiento que empieza a ser el habitual por desgracia en este Ayuntamiento", apostilla.

En esta línea, critica el bipartito que conforman el teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP), y el alcalde, Luis Salvador (Cs), "acorralado por las continuas mentiras que están provocando una crisis sin precedentes", que considera comparable a la provocada por la entrada de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en abril de 2016.

"Pretenden hurtar debates ante la opinión pública para evidenciar el desgobierno y la parálisis de la ciudad. Por culpa de ellos, la transparencia se está resintiendo mucho en el Consistorio y la pérdida de calidad en el funcionamiento democrático de la institución afecta a cuestiones tan importantes como el servicio de ayuda a domicilio", ahonda.

Según el concejal socialista, "saltarse los mecanismos de control dice muy poco de la calidad democrática" de un Gobierno.

Por su parte, Gutiérrez ha expresado su disconformidad con un proceso que afecta a un servicio básico del Ayuntamiento. En su opinión, "con este tipo de acciones, Pérez y Salvador dejan muy claro el escaso valor que le dan en su gobierno a los Derechos Sociales".

"No podemos olvidar que el PP eliminó el servicio municipal de Ayuda a Domicilio para poder hacer frente al desastre de la Línea de Alta Capacidad (LAC) hace unos años, y que dejó en un estado lamentable los servicios sociales tras casi década y media de nefasta gestión con la colaboración de Ciudadanos durante los últimos 12 meses", subraya.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144685