sábado 20 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Critican que el contrato de limpieza en Churriana de la Vega "ha subido más de un 200% en dos años"

El PSOE de la localidad ha censurado la "negligente gestión de los recursos públicos" del equipo de Gobierno

El PSOE de Churriana de la Vega ha denunciado que el contrato de limpieza de los edificios municipales "ha subido más de un 200% en dos años" al pasar "de 120.000 euros a 280.000 euros", censurando la "negligente gestión de los recursos públicos" del equipo de Gobierno, del PP.

El portavoz del grupo socialista y candidato a la Alcaldía, Manuel López, ha reprochado en una nota de prensa al alcalde, Antonio Narváez, que siga sin explicar "por qué se incrementa de manera desorbitada este servicio que pagamos todos los vecinos" y "sin recibir a cambio una mejora en los servicios y sin crearse nuevos puestos de trabajo".

"Se da la paradoja de que según el pliego de condiciones técnicas y económicas-administrativas del contrato, estaríamos pagando hasta la limpieza de ceniceros en los colegios, cuando todo el mundo sabe, menos el alcalde, visto lo visto; que no se puede fumar en los centros educativos desde hace más de ocho años", ha indicado López Gabaldón.

Por otro lado, ha agregado que "está en tela de juicio la adjudicación de otro contrato, como el de recogida de residuos y basura a la empresa con la quinta oferta económica más cara de las que se presentaron", pasando dicho contrato, según la información facilitada por el PSOE, "de 280.000 euros a casi 580.000 euros anuales".

Ampliación de los servicios públicios

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Churriana de la Vega, Roda Marcos, ha defendido este jueves que la política de contratación del Ayuntamiento de este municipio responde a una apuesta por la ampliación de los servicios públicos.

En una nota de prensa, Roda Marcos ha lamentado las acusaciones del portavoz municipal socialista, Manuel López Gabaldón, a este respecto, y ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno local pasa por que "los servicios públicos sean más eficaces y eficientes sin repercutir los costes en los vecinos".

"Resulta sorprendente que pretenda tratar de engañar a los churrianeros a dos meses de las elecciones y manchar una gestión envidiada en un municipio que sigue creciendo, con un enorme dinamismo y una pujante actividad económica, con más de 800 empresas que crean riqueza y empleo", ha señalado.

Para Marcos, el PSOE "pretende hacer oposición después de cuatro años de silencio y sin ofrecer una sola propuesta en los asuntos que verdaderamente importan a los vecinos".

El crecimiento de población en Churriana de la Vega en los últimos años, superando los 15.000 habitantes, ha conllevado "el redimensionamiento de numerosos servicios públicos como el de la recogida de residuos y la limpieza de dependencias municipales", ha declarado la primera teniente de alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133892