jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Critican que el Gobierno de Torres Hurtado siga sin presentar un expediente de presupuestos

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, se ha reunido con el edil de Economía, Francisco Ledesma, para avanzar en la elaboración de las cuentas anuales

Critican que el Gobierno de Torres Hurtado siga sin poner sobre la mesa un expediente de presupuestos

Baldomero Oliver ha mostrado toda la disposición de su grupo para "salvar las cuentas municipales este año”. Foto: aG

El viceportavoz del PSOE, Baldomero Oliver, ha mostrado este viernes “toda la disposición de su grupo para salvar las cuentas municipales este año”, pero ha criticado que el responsable de Economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, lo haya citado a una reunión para abordar el presupuesto 2016 “sin poner sobre la mesa un solo papel o un expediente de presupuestos sobre el que poder debatir o acordar”.

Oliver ha precisado que han mantenido una reunión "cordial", pero el PP sigue sin presentarle la propuesta de presupuestos que como equipo de Gobierno "tiene la obligación de elaborar”. El socialista ha mostrado su preocupación “ante la situación extrema en que se encuentran las arcas municipales” y ha avanzado que le ha trasladado al PP “la necesidad no sólo de abordar el presupuestos de 2016, sino también cómo se van a materializar los presupuestos de 2017, 2018 y 2019, condenados a priori por la nefasta gestión del PP”.

Para Oliver, “no se trata de salvar el presupuesto de 2016, se trata de abordar con el consenso de todos los grupos políticos cambios importantes en la estructura económica del Ayuntamiento que sirvan para cortar la sangría que está causando la gestión del PP”. Para esto, el socialista ha recalcado que es "imprescindible" que Ciudadanos "deje el postureo en el que está afincado" y "decida si es gobierno, si es oposición, o que quiere ser de mayor”.

El socialista ha incidido en que se pueden reunir "todas la veces que el PP quiera", pero es necesario "reconocer la realidad, tomar las decisiones oportunas y poner los papeles sobre la mesa”. En este sentido, Oliver ha lamentado que desde el PP "se siga evitando que el pleno debata sobre expedientes económicos de vital trascendencia  para esta ciudad, en un intento de tapar su desastrosa gestión”.

Al respecto, ha lamentado que no hayan podido "debatir sobre la Liquidación de Presupuesto 2015 o que el PP haya intentado pasar por encima de expedientes como el Informe de Fiscalización de 2014 o el Saldo de Dudoso Cobro del Ayuntamiento en 2015, documentos que ponen de manifiesto una incapacidad de gestión absoluta con datos preocupantes que muestran la negligencia del PP a la hora de recaudar lo que prevé anualmente”.

En este sentido, ha criticado que en las cuentas municipales “estén pendientes casi 133 millones de euros de dudoso cobro". "Estos datos reflejan que la política presupuestaria del PP ha consistido en engrosar ficticiamente las previsiones de ingresos con unas consecuencias que ahora padecemos”, ha señalado.

Respecto al informe de Fiscalización de 2014 elaborado por el Interventor municipal, Baldomero ha apuntado que es "escandaloso que durante 2014 el PP dejara prescribir y se tuvieran que cancelar derechos de cobro por valor de 19 millones de euros”. En este sentido, Oliver ha anunciado que desde grupo socialista se exigirá "una explicación detallada de esta cantidad y la adopción inmediata de medidas que impidan la pérdida de ingresos por la prescripción de ingresos a los que el Ayuntamiento tiene derecho”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65450