jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Critican que el Gobierno local de Armilla "se niegue" a destinar 400.000 euros de ayudas al comercio

El PP de la localidad afirma que el Gobierno local del PSOE y Podemos está aplicando la “política del rodillo” en esta materia

El Partido Popular de Armilla ha afirmado que el Gobierno local del PSOE y Podemos está aplicando la “política del rodillo” con unos sectores tan “agraviados” como el comercio local, los hosteleros y autónomos del municipio.

“Se ha dado una muestra más de la falta de pudor de este equipo de Gobierno de PSOE y Podemos a la hora de mentir y engañar a nuestros ciudadanos”, ha señalado Antonio Ayllón, portavoz local del PP armillero.

Ayllón ha hecho referencia a que el Gobierno "se ha negado" a dotar con 400.000 euros una partida de ayudas directas destinadas al comercio local, la hostelería y los autónomos, “y además afirma destinar 300.000 euros para ayudas a estos sectores, habiendo realmente aprobado 200.000 euros”.

A juicio de los populares, el “descaro” es aún mayor cuando los datos nos han demostrado que en marzo de 2020 “tan solo se destinaron 144.000 euros en ayudas para estos sectores, y que además estas no fueron directas y tampoco benefició a todos los armilleros que las solicitaron”.

Tal y como ha explicado el portavoz popular, en marzo de 2020 se otorgaron aproximadamente el 30 por ciento de las ayudas aprobadas, dejando para finales del año pasado una segunda convocatoria “con todo lo que sobró”.

“La sorpresa para los armilleros ha sido que este equipo de Gobierno tan solo ha aceptado 121 de las 243 solicitudes que se han tramitado, y se han denegado 122 solicitudes, es decir, el 50 por ciento de las presentadas por este maltrecho sector en tiempos de pandemia. Además, de las solicitudes aceptadas, casi el 20 por ciento son parciales, algunas, con importes ridículos de 67 euros”, ha explicado Antonio Ayllón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175656