sábado 20 abril
GRANADA  |   |

Critican que el "mal estado" de patrullas de la Guardia Civil en Granada pone "en riesgo" a los agentes

El pasado día 6 dos agentes y un detenido resultaron heridos al abrirse el capó del coche en pleno traslado

El vehículo accidentado hace unos días en Granada. Foto: AUCG

La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Granada ha criticado el "mal estado" de coches patrulla que utilizan los agentes para sus servicios y que les ponen "en riesgo".

La AUGC ha puesto como ejemplo el accidente sufrido por parte de dos guardias civiles el pasado 6 de enero, cuando entonces el capó del vehículo se les levantó mientras realizaban un servicio.

Estos agentes trasladaban por la Circunvalación en ese momento a un detenido, provocando daños en la luna del coche. Tanto los guardias civiles como el arrestado resultaron heridos.

De este modo, han subrayado que más del 50% de vehículos que utilizan los guardias civiles a diario tienen más de 200.000 kilómetros y su estado es "bochornoso" y sin que se realice "un mantenimiento adecuado".

Tares "chapuceras"

Del mismo modo, la AUGC ha incidido en que "incluso se hacen tareas chapuceras" de los vehículos con componentes que no son los suyos, para lo que han puesto como ejemplo cómo una de las reparaciones realizadas a uno de los vehículos se hizo "con piezas de fontanería".

Ello conlleva, han asegurado, "el consiguiente peligro para la conducción, los agentes o el traslado de presos". Del mismo modo han lamentado que haya vehículos sin reparar y que no superen los 90 kilómetros por hora.

La AUGC ha exigido al Gobierno que invierta en el material que emplean a diario los guardias civiles puesto que "de su seguridad depende la del resto de la ciudadanía".

Pese a que se han destinado algunos vehículos nuevos, esta cifra ha sido "insuficiente" para reponer las "carencias" que tienen. Además, pese a que han llegado algunos vehículos patrulla eléctricos, se "carece" de puntos de recarga suficientes.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Jose Antonio dice:

    ¡¡¡ Y mientras,....Marlaska le regala coches Toyota A ESTRENAR a la Policia de Marruecos !!!
    CON DOS BEMOLES.-

  2. Pepeperez dice:

    Q manera de manipular .

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220003